“A mi manera Adult Daycare” diseña en Miami primer programa de cuidados online para las personas de la tercera edad

La población de adultos mayores ha sido la más vulnerable ante la pandemia del COVID-19. Además del riesgo de contraer la enfermedad, han tenido que enfrentar el aislamiento social. Esta distancia física ha traído consecuencias a sus vidas, como la soledad, la depresión y la falta de apoyo.
 
Ante esta situación, “A mi manera Adult Daycare” se propuso encontrar una manera segura para fomentar las conexiones sociales y continuar brindando ayuda y apoyo a todos los abuelitos que por cuatro años han hecho de este centro de cuidado diario su segundo hogar.
 
“Promover la salud y el bienestar integral en las personas de la tercera edad es nuestra misión. Por ello hemos tomado la iniciativa y diseñado el primer programa de cuidados online para las personas de la tercera edad”, comenta Celia López, fundadora y creadora del proyecto “A mi manera Adult Daycare”.
 
A todos los participantes que no tenían acceso a un dispositivo electrónico en sus hogares, les han facilitado tablets con conexión de internet incluida y las aplicaciones necesarias, para que de esta manera estén conectados durante todo el día y puedan continuar disfrutando el plan de actividades diario del centro, enfocando en su bienestar integral.
 
“Como en todo reto, tuvimos que vencer el obstáculo del uso de la tecnología en la tercera edad. Nos dimos a la tarea de entrenar a los participantes en el uso de la aplicación, para que pudieran estar conectados. Ha sido todo un éxito ver cómo ellos, a pesar de su edad, han colaborado y aprendido súper rápido”, añadió López.


 
Por su parte, Jorge Sierra, participante del programa, dijo: “Ver a todas mis amistades del Daycare ha sido lo más emocionante que me ha sucedido. Hemos compartido tardes de bingo, cantamos con la bohemia y hacemos ejercicios”.
 
“Nuestro plan de acción ha comenzado de forma rápida y desde ya está reportando grandes beneficios en los participantes. Mantenerlos entretenidos, animados y conectados con su programa habitual de bienestar integral, ha sido un gran logro. Deseamos que nuestra idea sirva de inspiración para todos aquellos centros que, como nosotros, tienen contacto con los adultos mayores”, indicó Celia López.
 
A MI MANERA ADULT DAYCARE es un centro especializado de atención y cuidado de día para personas de la tercera edad con necesidades físicas, sociales y emocionales. Se encuentra ubicado en el vecindario de la icónica calle 8 de Miami y la 73rd Ave. Su equipo de cuidadores especializados cuenta con formación académica y profesional, además de todas las certificaciones requeridas por el estado de la Florida para el cuidado del adulto mayor. También son portadores de mucho amor para trabajar con la población de la tercera edad.
 
Acerca de Celia López
 
Fundadora y presidente de A MI MANERA ADULT DAYCARE.
 
Joven empresaria y estratega de negocios. Licenciada en Economía en la Universidad de La Habana, con una especialidad en Finanzas en Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Con más de 6 años de experiencia en el cuidado del adulto mayor, convirtió una frase popular en una filosofía de trabajo, al fundar en 2016 A MI MANERA ADULT DAYCARE, el centro especializado de cuidado de día para personas de la tercera edad.
 
“Antes de crear A MI MANERA ADULT DAYCARE, tuve la maravillosa experiencia de trabajar en el cuidado de personas de la tercera edad. Me levantaba todos los días con la motivación de llegar a mi trabajo para ayudar a cuidarlos. Ayudar es, para mí, es una fuente de energía e inspiración inagotable”, confiesa Celia, “y poder hacerlo hoy, a mi manera, es una oportunidad extraordinaria”.
 
A mi manera Adult Day Care:
7397 SW 8th Street Miami, Florida 33144
IG: @AMIMANERAADC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>