Nuevo Hospital de Bocagrande de Cartagena, en Colombia, reportó el 99% de éxito en cirugías de mínima invasión a extranjeros

By Admin

CARTAGENA, Colombia, 30 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El Nuevo Hospital de Bocagrande de Cartagena (NHBG) reportó que la institución se ha convertido en un referente para las cirugías de mínima invasión o laparoscópicas, aquellas que se practican a través de pequeñas incisiones, con la asistencia de una cámara de video y que permite al cirujano ver el campo quirúrgico dentro del paciente.

El doctor Nayib Zurita, Fellow del American College of Surgeons, que lo acredita como un especialista de alto nivel según los estándares en Estados Unidos, resaltó que la institución ha tenido 99% de casos exitosos de cirugías de mínima invasión a extranjeros y el 97% en pacientes colombianos. Destacó que la calidad en la atención es primordial tanto para pacientes nacionales como extranjeros.

El especialista, coordinador de cirugía general y laparoscópica del Nuevo Hospital de Bocagrande, aseguró también que los beneficios que reciben los pacientes tratados mediante esta técnica están relacionados con menores costos de hospitalización. “Por ejemplo, una cirugía laparoscópica bariátrica, practicada para personas con sobrepreso, está entre los 6 mil y 7 mil dólares incluyendo los gastos hospitalarios, traslados y estadía durante el tiempo de recuperación en una ciudad turística como Cartagena (12 días). En el hospital los pacientes también tendrán un ambiente de recuperación beneficioso tanto para él como para su familia gracias a la privilegiada vista al mar y a la calidez en la atención que caracteriza a la Costa Atlántica colombiana”.

Los procedimientos más comunes en los que se utiliza la laparoscopia están relacionados con asuntos gastrointestinales: vesícula biliar, hernias, reflujo gastroesofágico, suprarrenales, páncreas, liberación de adherencias, apéndice cecal, patología benigna y maligna de colon y cirugía bariátrica.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *