Para celebrar Junio, el mes de los Productos Lácteos, Milk Life Lo Que Nos Hace Fuertes y National Dairy Council te traen alimentos y nutrientes que trabajan mejor juntos

By Admin

MIAMI, 14 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un elemento clave de una alimentación saludable sugerido por los lineamientos dietéticos para los estadounidenses en el 2015 –2015 Dietary Guidelines for Americans – (DGA por su sigla en inglés) es “seleccionar toda una variedad de alimentos ricos en nutrientes y perteneciendo a todos los grupos de alimentos”. Lo que confirma este principal de nutrición, de larga data, es la sinergia que tienen las vitaminas y los minerales, fibra y otros componentes en los alimentos, que trabajan en conjunto para apoyar la salud. ”Un patrón de alimentación es mucho más que la suma de sus partes”, manifiesta la DGA. Eso es sinergia de los alimentos.

Descubrir sinergias entre los alimentos y los nutrientes con ideas sobre cómo combinar los alimentos en las comidas es lo que transforma “comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes” de una frase muy gastada en algo fascinante y delicioso. A continuación te brindamos unos cuantos ejemplos de interacciones de nutrientes que tienen lugar entre los alimentos lácteos y entre los lácteos y otros alimentos – así como ideas para combinar los alimentos:

Nuevo estudio sobre la leche y la vitamina E suplementaria

La vitamina E (alpha-tocopherol) es un antioxidante que protege las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Si bien son necesarias más investigaciones, limitar la producción de radicales libres podría ser beneficioso para el control de las enfermedades vasculares y el cáncer, dos enfermedades que con frecuencia son asociadas con los radicales libres.

La vitamina E también apoya al sistema inmunológico y contribuye a mantener saludables las arterias. Las nueces, semillas y aceites vegetales se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.

Nuevas investigaciones indican que beber leche, cualquiera que fuere su contenido de grasa, refuerza la absorción de la vitamina E en aquellas personas que padecen de síndrome metabólico, según se señala en un estudio reciente. Permanece informado, ya que son necesarias más investigaciones para descubrir cuál de los constituyentes de la leche mejora la biodisponibilidad de la vitamina E.

Las vitaminas C y E son conocidas como “socias para la defensa”, debido a que ambas son antioxidantes, y la vitamina C ayuda a reparar y a regenerar la vitamina E. Algunas de las fuentes de alimentos más ricos en vitamina C son las frutas y los vegetales.

  • Pruébalo en casa: Comienza bien tu día desayunando con alimentos procedentes de distintos grupos de alimentos. Prueba con un batido de mantequilla de maní, hecho con leche y yogur junto con una naranja cortada en rebanadas, o come una tostada con mantequilla de maní, un vaso de leche y un pozuelo de fresas frescas.

Nutrientes en la leche y la vitamina K

La vitamina K funciona como una co-enzima que se requiere para la coagulación de la sangre y el metabolismo de los huesos. La osteocalcina, una proteína que depende de la vitamina K, se encuentra presente en los huesos y pudiera estar relacionada con la mineralización y regeneración. Fuentes de alimentos de la vitamina K son los vegetales de hojas verdes, tales como coles, hojas de nabos y espinacas.

El calcio, fósforo y vitamina D en la leche trabajan en conjunto con la vitamina K para apoyar la buena salud de los huesos. La leche fortificada con vitamina D es una excelente fuente de vitamina D, calcio y fósforo. La principal función biológica de la vitamina D en los seres humanos es mantener las concentraciones de calcio y fósforo en la sangre dentro de un rango normal, al reforzar la eficiencia de la absorción de esos minerales a partir de la dieta.

Los científicos recientemente han estudiado la factibilidad de fortificar el yogur con vitamina K para mejorar el nivel de vitamina K en los adultos, y han encontrado que el yogur fortificado era más efectivo que un suplemento de vitamina K.

Estos ejemplos de sinergias entre alimentos y nutrientes no son para que investigues todo lo que comes, y de manera obsesiva combines alimentos en cada ocasión que tengas que comer. Más bien son para darte un panorama de la complejidad y belleza de los alimentos integrales y una nueva apreciación de su papel en un estilo de vida saludable. ¿Quién sabe? Reconocer las sinergias entre los nutrientes y los componentes de las comidas pudiera ser la chispa que encienda tu interés por comer bien.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido en el “blog” de Judy Jarvis, del National Dairy Council.

Visita Fuertesconleche.com para más ideas sobre cómo combinar los alimentos, muchas deliciosas recetas con leche, así como datos nutricionales. Allí también encontrarás videos que te servirán de motivación, como por ejemplo el del medallista olímpico Danell Leyva, uno de nuestros embajadores de la fuerza, entre otros.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160316/344875LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *