Coalición pionera de derechos civiles, justicia ambiental, a favor de la conservación anuncia políticas recomendadas para fomentar enfoque inclusivo a los terrenos públicos

By Admin

WASHINGTON, 28 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En vísperas del Centenario del Servicio de Parques Nacionales, un esfuerzo sin precedentes para aumentar la inclusión y la representación de las comunidades de color de los Estados Unidos en nuestros parques nacionales y otros terrenos públicos fue anunciado hoy por una coalición pionera de líderes de derechos civiles, justicia ambiental, grupos conservacionistas y comunitarios y activistas de todo el país. El grupo ha publicado en Change.org sus recomendaciones específicas de política pública, e instan a este presidente y al próximo a usarlas como un modelo para el segundo siglo de la conservación de esta nación.

En concreto, el grupo está pidiendo al presidente Obama que emita un Memorando Presidencial sobre el Centenario del Servicio de Parques Nacionales el 25 de agosto de 2016, para alentar a las agencias federales de manejo de terrenos a que reflejen la diversidad demográfica y étnica de los ciudadanos de nuestro país; respeten los relatos históricos, culturales y espirituales y las contribuciones únicas de todos en los Estados Unidos; e involucren activamente todas las personas.

“El rostro de Estados Unidos está cambiando rápidamente; sin embargo, nuestros terrenos públicos no reflejan esta diversidad demográfica y étnica. Tenemos una responsabilidad moral de corregir esta desconexión ahora, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por todos aquellos que nos han precedido. Debemos comenzar estos próximos 100 años con un sólido compromiso, con un enfoque más inclusivo a los terrenos públicos que de prioridad a la participación de todos en los Estados Unidos y proteja los paisajes culturales y naturales que narran la compleja historia de nuestro país”, dijo la Dra. Carolyn Finney, autora de “Black Faces White Spaces” y participante de la coalición.

En 2020, la mitad de todos los jóvenes en los Estados Unidos será de grupos étnicos minoritarios. La Oficina del Censo predice que para el 2043, una mayoría de los residentes de nuestro país serán personas de color. Sin embargo, un estudio de Outdoor Foundation encontró que el 73 por ciento de las personas que participaron en actividades al aire libre en los Estados Unidos en el 2014 eran de raza blanca. Los cambios demográficos de la nación, junto con las amenazas del cambio climático, el aumento en el desarrollo de la energía y los ataques partidistas al aire limpio, el agua y los terrenos públicos, requieren la participación urgente de todos los estadounidenses en el uso y protección de los parques nacionales del país y otros terrenos públicos.

Las recomendaciones de política pública de la coalición para un sistema más inclusivo de los terrenos públicos llegan poco después de la vigésimotercera designación de un monumento nacional del Presidente Obama y de la Proclama de la Semana de los Parques Nacionales, comprometiéndose a ayudar a que todos en los Estados Unidos descubran las actividades al aire libre y disfruten de los terrenos públicos del país. Basándose en el liderazgo del Presidente hasta el momento, las recomendaciones de política de la coalición identifican cinco áreas de enfoque, con acciones inmediatas y a largo plazo identificadas en cada categoría. Estas incluyen: 1) el acceso a los terrenos públicos, 2) la preservación histórica, espiritual, sagrada y cultural, 3) la conservación paisajista, 4) la participación de los interesados y 5) la diversificación del personal.

De acuerdo con un informe del 2014 del Center for American Progress, de los 460 parques y monumentos nacionales, solamente 112, 24 por ciento, reconocen o se dedican a pueblos y culturas diversas.

“El presidente Obama ha demostrado un gran liderazgo en relación con los parques y terrenos públicos, pero siempre se puede avanzar más. Desafiamos a este Presidente y al próximo a abrazar una visión para el próximo siglo de conservación, que se centre en la importancia de los parques nacionales y los terrenos públicos para todos en los Estados Unidos”, dijo Maite Arce, Presidenta/CEO de Hispanic Access Foundation.

El grupo ha publicado el documento de política pública en línea como parte de una petición oficial en Change.org al presidente Obama. En la petición también podrá leer la visión del grupo y encontrar una lista completa de los miembros de la coalición.

“El presidente debe utilizar el Centenario para abogar por un enfoque más inclusivo para la conservación de nuestros terrenos públicos, que refleje los rostros de nuestro país; respete las diferentes culturas y asuma la responsabilidad de involucrar activamente a todas las personas”, dijo Mark Masaoka, Director de Política Pública del Consejo de Política y Planificación de los Asiáticos y del Pacífico.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *