Venezolano Argenis Angulo es candidato a presidente mundial de la Cámara Junior Internacional con apoyo de toda América

Argenis Angulo

Argenis Angulo es un venezolano que ha dedicado su carrera al liderazgo, al progreso y a las ideas en pro del bienestar ciudadano. Hoy, todos esos aprendizajes tienen un objetivo: ser el presidente mundial de la Cámara Junior Internacional.

La JCI es una federación mundial de jóvenes líderes y emprendedores sin fines de lucro, cuyo propósito es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos en más de cinco mil comunidades a nivel mundial, buscando un cambio macro comenzando por detalles micro.

Luego de formar parte de esta federación por casi 20 años, Argenis decidió que estaba listo para dar el siguiente paso en su carrera, y hoy, oficialmente, Venezuela lo ha postulado como presidente para la misma, luego de 18 años en los que ningún latinoamericano ha ocupado este puesto.

Esta organización mundial está integrada por 4 grandes áreas: América, Europa, África y el Medio Oriente, y Asia y Pacífico; para las cuales este venezolano debe dirigir un discurso y presentar su candidatura exponiendo las ideas y proyectos a futuro que le gustaría desarrollar en distintos terrenos, sociales, empresariales, culturales y medioambientales.

Para dirigir estas palabras, aprovechando que todas las presentaciones se realizarían de manera virtual, Argenis decidió hacerlo desde diferentes puntos de nuestro país, ya que cada región ameritaba un proyecto audiovisual diferente, así que dejó expuesto, no solo las valiosas propuestas a desarrollar si es electo, sino también algunas de las maravillas de nuestro país como el cerro Ávila, una vista panorámica de su Maracaibo natal y el Teatro Baralt en el centro de la ciudad.

Todo esto como un gran proyecto en el que, desde sus bases, quiere demostrar que, con casi dos décadas de experiencia, está listo para ocupar este cargo y dejar el nombre de Venezuela en alto, liderando una organización de la que han sido parte otros grandes nombres en la vida política mundial, como Jacques Chirad, Jonh F. Kennedy, el Príncipe Alberto de Mónaco  y Kofi Annan.

La elección que contará con la participación de líderes de más de 100 países del planeta, se celebrará durante el Congreso Mundial que se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica en noviembre de este año, y que representa un gran avance y un gran paso para él, para Venezuela y todos los que apostamos por un futuro mejor. 

www.argenisangulo.com, Instagram: @argenisangulo y Twitter: @argenisangulo