Coca-Cola FEMSA Venezuela inaugura punto ecológico en Playa Los Cocos

Como parte de su compromiso con crear condiciones para promover la economía circular, Coca-Cola FEMSA Venezuela lanzó el pasado mes de mayo su programa Red por el Planeta y para celebrarlo  inauguró un punto ecológico para la recolección de residuos en Playa Los Cocos, estado La Guaira.

Mediante la articulación de comunidades, consumidores y actores clave asociados a la cadena de valor del embotellador de origen mexicano, el programa Red por el Planeta se apoya en la alianza celebrada con  Multirecicla C.A., quienes serán los encargados de recolectar, clasificar y transformar los residuos de seis rutas ecológicas urbanas, instaladas en la Gran Caracas, a la que se suma este nuevo punto de Playa Los Cocos.

La inauguración oficial contempló una jornada de limpieza de playa en la que voluntarios de Coca-Cola FEMSA, Multirecicla C.A. y la Asociación Venezolana de Surf recolectaron media tonelada de residuos entre plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio. La actividad reforzó la excelente labor de limpieza que llevan adelante los operadores turísticos de este balneario. Además, permitió que miembros de comunidades vecinas y bañistas de Playa Los Cocos participaran en un conversatorio sobre el manejo responsable de desechos.

“Este nuevo punto ecológico de Coca-Cola FEMSA es una invitación a todos los usuarios de Playa Los Cocos a transformar residuos en recursos, que serán aprovechados por los operadores turísticos del lugar, dando vida a una importante vitrina para la economía circular que promueve Red por el Planeta”, explicó Andrea Galarraga, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela.