Netflix estrena el 4 de junio «Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta»

El documental «Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta», narrado en inglés por sir David Attenborough, es una nueva entrega del galardonado equipo de Silverback Films, los mismos realizadores de la icónica serie «Nuestro planeta» y de «David Attenborough: Una vida en nuestro planeta».

La película presenta las bases científicas que sustentan la narrativa de estos programas tan influyentes. «Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta» sigue los pasos del profesor Johan Rockström, de gran renombre a nivel mundial, y cuenta la historia del hallazgo científico más importante de nuestra era: que la humanidad ha llevado a la Tierra más allá de los límites que la han mantenido estable desde los albores de la civilización, durante 10 000 años.

Estos 75 minutos fílmicos invitan al público a descubrir los umbrales planetarios que no debemos traspasar si queremos preservar no solo la estabilidad de nuestro planeta, sino el futuro de la humanidad. Además, ofrece soluciones que podemos y debemos empezar a aplicar ahora mismo para proteger los sistemas de soporte vital de la Tierra.