La historia de «El ejército de los muertos»

ARMY OF THE DEAD (L to R) DAVE BAUTISTA as SCOTT WARD, ZACK SNYDER (DIRECTOR, PRODUCER, WRITER) in ARMY OF THE DEAD. Cr. CLAY ENOS/NETFLIX © 2021

Por: Ori Marmur / Vicepresidente de Películas de Estudio – Netflix

El ejército de los muertos es una película que simplemente no podía dejar pasar, después de que Zack Snyder nos la propuso hace tres años. Era una historia fresca, atrevida, vanguardista y tenía el potencial de convertirse en algo grande. Netflix era el lugar perfecto para este tipo de narración original y definitivamente quería asegurarme de poder compartir la visión de Zack con el mundo.

El ejército de los muertos sigue la historia de un grupo de mercenarios que, tras una aparición de zombis en Las Vegas, lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco de sus vidas.

Es una sensación increíble el tener la libertad de zambullirnos de cabeza con cineastas en cuyo talento tienes total confianza. Tanto yo como el increíble equipo de la película creemos que hicimos algo bastante épico. Para celebrar el debut de la película en Netflix, queremos contarte (sin spoilers) porqué lo apostamos todo por esta película verdaderamente única.

Un mundo de zombis como jamás habías visto

Zombis, acción, un gran atraco, suspenso, horror y comedia… Lo que me encanta de El ejército de los muertos es que combina todos mis estilos de películas favoritos en uno. Así que, cualquiera que sea el género que quieras ver, de seguro encontrarás un poco en este largometraje.

Por lo general, cuando escuchas «película de zombis», tal vez piensas en algo pálido, malhumorado, sin vida. Esa descripción no podría estar más alejada del mundo de zombis de Zack Snyder, que combina una buena dosis de agallas con un toque de frivolidad, y agrega color en medio de un trasfondo «kitsch» de Las Vegas.

También sabíamos que queríamos atraer talento de todo el mundo. Para nosotros era importante que las audiencias de Alemania, Francia, México, Japón e India también se vieran a sí mismas pernoctando en una tienda de campaña. Sabemos que, con demasiada frecuencia, en este negocio necesitas contar con un nombre importante para poder obtener la luz verde y llevar a cabo una película. Para esta, reunimos un conjunto diverso de estrellas internacionales, como Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma S. Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone y Michael Cassidy.

Grandes apuestas, grandes oportunidades

Cuando me uní al equipo de Netflix, había un par de frases que escuchaba con frecuencia: «excelencia creativa» y «libertad y responsabilidad». Pueden sonar como palabras de moda en el mundo corporativo que rara vez se ponen en práctica. Para El ejército de los muertos, nos aseguramos de llevar esos conceptos a cada fotograma y cada escena.

Para mí, significó darle a Zack el poder y la confianza para que tomara el tipo de decisiones grandiosas que le han ganado una excelente reputación. Para la empresa, significó hacer algo sin precedentes dentro del «Hollywood tradicional»: El decir sí a una precuela alemana del personaje de anime de Matthias Schweighöfer y a un spin‑off de anime antes de haber visto si quiera una sola escena de la película. La sabiduría convencional nos diría: haz una y analiza qué tal funciona. Pero aquí había tanto entusiasmo en cuanto a las posibilidades que solo seguimos adelante. El género polifacético de la película la hace accesible para muchas personas y gustos diferentes, y lo mismo es verdad cuando pensamos en el futuro del universo de El ejército de los muertos.

Snyder, de pies a cabeza

Cada aspecto de esta película está liderado por la visión estética y creativa de Zack, algo que encuentro bastante peculiar y especial. Zack no solo participó en el guion, la producción y la dirección de la película, también estuvo a cargo de la dirección de fotografía. Rara vez se le veía en el set sin su cámara RED personalizada en las manos, rodeado de su equipo de confianza, todos trabajando en conjunto para hacer que esta película fuera lo más emocionante posible. Trabajar con Zack en un proyecto tan único en el que él supera todos los límites es un punto culminante en la carrera de cualquiera.

Y como dijo el mismo Zack, no hay otro gran momento, este es su gran momento ¡y no podríamos estar más emocionados!

El ejército de los muertos ya está disponible en Netflix.