Venemergencia impulsa la creación de la Asociación Venezolana de Telesalud y Telemedicina

Venemergencia, plataforma de asistencia integral con más de 16 años cuidando la salud de los venezolanos y amplia experiencia en telemedicina, impulsa el fortalecimiento del sector al promover la creación de la Asociación Venezolana de Telesalud y Telemedicina (AVTT).

“La Telesalud y la Telemedicina se han convertido en herramientas esenciales para poder brindar salud a quienes más lo necesitan en cualquier lugar del país. Desde Venemergencia, como parte de nuestro compromiso ofrecemos servicios de telemedicina gratuita para todos los venezolanos es por eso que nos sentimos honrados de ser cofundadores de la Asociación Venezolana de Telesalud y Telemedicina (AVTT) que agrupa a Venemergencia, SOS Telemedicina-UCV, Médicos Venezolanos Online y Fundación Proyecto Maniapure” comentó el Dr. Andrés Simón González-Silén, Presidente Ejecutivo de Grupo Venemergencia.

La AVTT quiere crear una red de información y conocimientos en telesalud que permita generar proyectos para trabajar las diferentes necesidades en materia de salud en Venezuela, bajo herramientas tecnológicas en el área de las comunicaciones, que permitirán que los servicios de salud tengan la posibilidad de llegar a comunidades remotas y de difícil acceso favoreciendo así un servicio sanitario enfocado, personalizado y costo-eficiente basado en las necesidades de las poblaciones.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa contribuirá positivamente a la formación y actualización del capital humano que trabaja en el área de la salud; para que sean capaces de diseñar, ejecutar y validar proyectos y programas y herramientas de telesalud fortaleciendo su ejercicio profesional” concluyó González-Silén Una vez más, Venemergencia reafirma su disposición para estar SIEMPRE PRESENTES, en la vida de los venezolanos, trabajando por hacer la salud más accesible para todos. Para más información puede visitar las redes sociales: @venemergencia y @asovtt