Pep Boys adjudicará $100,000 en becas a técnicos aspirantes del área automotriz

FILADELFIA, 22 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pep Boys, una de las redes de centros de servicio automotor líderes en el país, y una empresa de Icahn Enterprises L.P., invita a los estudiantes de técnico automotor a que postulen a una de las 15 becas disponibles en el programa anual de becas Find Your Drive. Las becas otorgadas por medio del programa este año sumarán un total de $100,000 para celebrar el centenario de la compañía y continuar con la iniciativa «Race to 2026», diseñada para reclutar técnicos talentosos de la industria automotriz y cerrar la brecha de las competencias en Estados Unidos.  

El programa de este año incluirá cinco becas de $10,000 que se adjudicarán a estudiantes calificados que estén formándose para ser técnicos automotores profesionales en cuatro áreas metropolitanas importantes:  Houston, Texas; Los Ángeles, California; Orlando, Florida; Filadelfia, Pensilvania; y Puerto Rico. Otras diez becas de $5,000 serán otorgadas a estudiantes calificados que estén formándose para ser técnicos automotores en otras zonas de los Estados Unidos.

«No hay mejor manera de celebrar nuestro centenario y demostrar nuestro compromiso con el futuro que brindando apoyo a una impresionante nueva generación de técnicos automotores», comentó Brian Kaner, director ejecutivo de Pep Boys.  «Por 100 años, Pep Boys ha ayudado a personas talentosas y apasionadas a construir carreras gratificantes en esta vital industria, y seguimos trabajando sobre la base de nuestro legado con la suma de $100,000 en nuevas becas para 2021».

Para calificar para la adjudicación de una beca, los estudiantes deben estar preparándose para obtener un título o certificación de técnico automotor a través de un programa universitario o de escuela vocacional de tiempo completo o parcial y cumplir con ciertos requisitos académicos, presentar un ensayo escrito o en video y enviar dos cartas de recomendación. El período de postulación está abierto y permanecerá así hasta la medianoche del viernes 21 de mayo de 2021 hora del Este, y se notificará a los ganadores el martes 1 de junio de 2021. Los estudiantes pueden comenzar el proceso de postulación e informarse acerca de los detalles adicionales y requisitos de elegibilidad en www.pepboys.com/findyourdrive.

El programa anual de becas es parte de la iniciativa «Race to 2026» de Pep Boys, cuyo objetivo es incrementar la cantidad de técnicos capacitados y ayudar a cerrar la brecha de talento transversal en la industria que, según se proyecta, crecerá a 46,000 en los próximos cinco años.1 Pep Boys ofrece una amplia gama de oportunidades líderes en la industria y trayectorias profesionales diseñadas para incentivar a los talentosos técnicos del mañana a que sigan su pasión por el área automotriz. Además de las becas, la compañía trabaja en colaboración con las principales escuelas técnicas, programas de pasantías y oportunidades laborales durante el período de formación del estudiante. Después de graduarse, los técnicos pueden dar inicio a sus carreras en la compañía ejecutando mantenimiento básico, y además pueden aprovechar beneficios como apoyo económico para el pago de la matrícula, programas de práctica, certificaciones patrocinadas por la compañía, y proseguir los estudios para avanzar hacia actividades de reparación más complejas o encaminarse hacia el trabajo administrativo.