SV lanza al mercado pólizas de prevención contra el cáncer para hombres y mujeres

En el mes de la Prevención del Cáncer, Seguros Venezuela fortalece su portafolio de productos accesibles para el mercado y que puede ser usado aún sin padecer cáncer

El año 2021 inicia para las empresas del ramo asegurador en Venezuela con nuevos retos, entre ellos colocar a la disposición del público un portafolio de productos accesibles que brinden bienestar a los asegurados.

En Seguros Venezuela (SV) tienen muy presente esta necesidad y anuncian para febrero, mes de la prevención del cáncer, el  lanzamiento de la primera Póliza de Prevención Femenina del Cáncer y la opción masculina en el mercado venezolano.

Esta póliza preventiva nace en Venezuela, un país con una población aproximada de 33 millones de habitantes, donde el cáncer constituye la segunda causa de muerte de la población, según el Anuario de Mortalidad 2014, publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, mientras que la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV)  publicó  estimaciones en el año 2019  que delatan un  aumento de la mortalidad por cáncer para ambos géneros  del 17% respecto al año 2014, cifras que más allá de disminuir se han mantenido e incluso en ocasiones han aumentado.

Ante este panorama, la prevención surge como una gran alternativa para la población y es lo que motiva a Seguros Venezuela  a presentar esta novedosa póliza dirigida a mujeres (para útero, mamas, entre otros) y hombres (próstata).

Pólizas únicas en el mercado

Jaime Alurralde, gerente Corporativo Comercial de la aseguradora, indicó que se trata de un producto único en el mercado que busca, a un bajo costo, facilitar el acceso a servicios de salud preventivos, especialmente cuando se trata de una enfermedad que afecta en tan alto índice tanto a hombres como mujeres.

“El cáncer es una patología que está cubierta en todos nuestros servicios de HCM, sin embargo este producto es exclusivamente para esto y es la única póliza que se comercializa en su tipo en el país actualmente. No tienes que tener cáncer para utilizarla, lo ideal es tenerla como apoyo para las consultas de chequeo y con ello puedes prevenirlo. Creemos que tanto para mujeres como hombres es bien interesante porque además tendrán sus consultas psicológicas y de nutrición que en estos momentos de pandemia lucen necesarias”.

Pólizas para prevenir

Por su parte, Ida Perpetuini, gerente de Negocios Masivo de SV, explicó que esta innovadora póliza se trata de un servicio que para la mujer contempla una evaluación ginecológica anual con su eco y citología, la revisión de mamas para detectar nódulos, además del asesoramiento sobre la salud en general con emisión de órdenes de atención como ecografía mamaria, mamografía, densitometría ósea y exámenes de sangre.

Adicionalmente la póliza dispone de tres consultas anuales de nutrición, para el control de peso, o de psicología, especialmente en casos detección y tratamiento de problemas de depresión y estrés, entre otras patologías.

“En el caso de la mujer sabemos que el chequeo médico anual de sus órganos reproductivos y de sus mamas es lo que permite actuar prontamente ante la posibilidad de sospecha de cáncer. Esta póliza es una excelente alternativa y estará a disposición  a un precio accesible”, acotó Perpetuini.

En relación a la cobertura para hombres, la póliza se denomina Uronet-Plus y contempla dos consultas urológicas al año, la evaluación clínica del sistema urogenital, despistaje de cáncer de próstata, además de un ecotesticular y ecoprostático al año.

La particularidad de estas dos nuevas pólizas es que en caso de diagnóstico de cáncer en el aparato reproductor, se indemnizará al asegurado por el monto total de la suma asegurada y está disponible para pacientes hasta los 64 años de edad.

En los próximos días la página web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com,posibilitará acceder a esta póliza, que también será presentada a través del telemarketing y de los intermediarios de la aseguradora.

Para mayor información, además de visitar la página web, el público también puede acceder a la cuenta de Instagram @seguros_vzla.