Acura ILX 2020 llega a los concesionarios

 

TORRANCE, California, octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El ILX llega a los showrooms de Acura para dar continuidad a su éxito como el modelo más vendido al detalle en su segmento. El ILX es la puerta crucial de entrada a la marca Acura, pues conquista a la mayoría de los millenials de perfil multicultural que compran su primer auto de entre todos los modelos de la línea Acura. Con muy destacadas mejoras en el modelo 2019, el ILX se convirtió en el auto de crecimiento más vertiginoso en su segmento y coronó su mes de mejores ventas en más de tres años este agosto. El Acura ILX 2020 tendrá un precio inicial3 de $25,900 (sin incluir $995 por destinación y manejo), la misma cifra del modelo del año previo.

ILX is a critical gateway to the Acura brand, capturing the most first-time, millennial and multicultural buyers of any model in the Acura lineup.

 

Hace apenas un año, Acura transformó el diseño de toda su línea con la introducción de un ILX significativamente actualizado: un estilo más deportivo, tecnología estándar AcuraWatch™ y tecnología actualizada en cabina que incluye la integración disponible con Apple CarPlay® y Android Auto™. En los primeros ocho meses de 2019, el ILX ha ascendido más de nueve puntos como porción del segmento de ventas al detalle1 y se lleva el mayor porcentaje de ventas entre compradores menores de 35 años entre todos los modelos del segmento del sedán compacto premium.

Además, en los últimos dos años, el ILX se ha ganado el primer lugar en la clasificación Kelly Blue Book’s 5-Year Cost to Own (Costo de mantenimiento en cinco años) entre los básicos de lujo, un hecho que evidencia la sólida reputación de la marca Acura gracias a su alta calidad y a su fuerte retención de valor.

El ILX 2020

El Acura ILX 2020 está disponible en tres paquetes: Premium, Technology y el popular paquete de aspecto deportivo A-Spec; cada uno incluye la potencia de un motor de 201 caballos de fuerza (SAE neto), 2.4 litros y DOHC i-VTEC™, además de transmisión dual rápida con clutch para 8 velocidades (8DCT) y mandos de transmisión montados al volante. Todos los ILX 2020 reciben una calificación de economía en el consumo de combustible por parte de la EPA de 24/34/28 mpg (millas por galón en ciudad/carretera/combinado)4.

Además, todos los modelos ILX 2020 vienen equipados con el conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor AcuraWatch™, el cual incluye el Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS™) con Aviso de Colisión Delantera (FCW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Control de Velocidad Ajustable (ACC) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) incorporando Aviso de Salida del Carril (LDW).

Características clave del ILX 2020:

  • Motor de inyección directa de 2.4 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC™
  • Transmisión dual con clutch para 8 velocidades (8DCT) con mandos de transmisión montados al volante
  • Standard AcuraWatch™ suite of advanced safety and driver-assistive technologies
  • Interfaz disponible On-Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) con pantalla táctil baja de 7 pulgadas e integración con Apple CarPlay® y Android Auto™
  • Control lumbar en el asiento del conductor con 2 modalidades y potencias
  • Asientos delanteros y traseros deportivos (con opción de ribetes y pespuntes en alto contraste)
  • Acento grafito-plata en el tablero con inserto cromado
  • Botón de arranque con acabado maquinado
  • Interiores premium que incluyen la opción de volante recubierto de cuero Milano y asientos de cuero Milano con costuras estilo europeo, además de ribetes y pespuntes en alto contraste
  • Luces LED delanteras y luces LED traseras con tecnología Acura de 7 elementos Acura Jewel Eye™
  • Ruedas de aleación de 17 pulgadas y 5 radios con acabados específicos según modelo
  • 7 opciones de color en el exterior: la lista de colores premium incluye negro majestuoso, rojo perlado de alta gama, bronce cañón metálico y el exclusivo A-Spec azul perlado cumbre. Otros colores disponibles para exterior: blanco perlado platino, plateado lunar metálico y acero moderno metálico
  • Opciones de color en interiores: expreso, además de gris piedra y ébano. Los colores para interiores exclusivos de A-Spec son ébano y rojo, ambas con insertos negros en Ultrasuede™

Características del ILX A-Spec 2020:

  • Ruedas exclusivas A-Spec de 18 pulgadas con audaz diseño y acabado gris tiburón
  • Parrilla frontal y fascia inferior con acabado cromado oscuro
  • Luces LED antiniebla
  • Luces delanteras y traseras con bordes oscuros
  • Alerón trasero en negro brillante
  • Acento grafito-plata en el tablero con inserto cromado
  • Volante con el sello A-Spec, pespunte en contraste y pedales deportivos de aluminio
  • Asientos deportivos con acabados exclusivos para A-Spec en cuero ébano o rojo, y paneles centrales negros en Ultrasuede® y pespunte en alto contraste
  • Color exterior exclusivo A-Spec azul perlado cumbre; las opciones para interiores incluyen ébano y rojo, ambas con insertos negros en Ultrasuede™

Precios y calificaciones de la EPA por economía del combustible

Versión MSRP 1 MSRP
Incluye $995
por cargo de destinación
Calificación EPA MPG

(millas por galón)
(ciudad/carretera/combinado)2

ILX $25,900 $26,995 24/34/28
ILX con paquete Premium $27,750 $28,745 24/34/28
ILX con paquete Technology $29,650 $30,645 24/34/28
ILX A-Spec con paquete Premium $29,750 $30,745 24/34/28
ILX A-Spec con paquete Technology $31,650 $32,645 24/34/28

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión – un compromiso con estilo evocativo, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo ello fundamentado en la calidad y la fiabilidad. La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo premium RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros que es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos y el superauto NSX electrificado de próxima generación.

Cinco de los seis modelos de Acura que se venden en América del Norte se fabrican exclusivamente en la región central de Ohio usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero, incluso los sedanes de lujo ILX y TLX (Marysville Auto Plant), los SUV de lujo RDX y MDX (East Liberty Auto Plant) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

Hay informaciones adicionales para los medios, incluso precios, características y especificaciones y fotografías en alta resolución disponibles en AcuraNews.com. Hay información para el consumidor disponible en Acura.com. Siga a Acura en las redes sociales en Acura.us/SocialChannels.

1 Según ventas al detalle en el segmento de autos compactos premium hasta agosto de 2019 (año calendario a la fecha) publicadas por Urban Science DataHub™.
2 Según la encuesta Strategic Vision New Vehicle Owner Survey 2018 Wave 1-4
3 Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) sin incluir impuestos, licencia, registro, $995 por cargos de destinación y opciones. Los precios pueden variar por concesionario.
4 Según calificaciones por millaje de la EPA en 2020. Dato con fines exclusivamente comparativos. El millaje real puede variar dependiendo del manejo y mantenimiento del vehículos, condiciones de manejo y otros factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *