Alcaldía de Chacao otorgó 67 cargos fijos a docentes de las escuelas municipales

En el marco del inicio del Año Escolar 2019-2020, la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Educación otorgó más de 60 cargos fijos a docentes interinos, con la finalidad de brindarle estabilidad laboral y garantizar que cada aula de las escuelas tenga un maestro.

Desde la U.E.M Juan de Dios Guanche, el alcalde de Chacao Gustavo Duque indicó «Hoy, estamos haciendo justicia con muchos docentes que trabajan con mística, dedicación y responsabilidad para formar al futuro de Venezuela, por eso le estamos otorgando su cargo fijo a 67 docentes que se desempeñaban como interinos en nuestras escuelas municipales. Este es un acto de justicia social».

Duque agregó que «En medio de la crisis económica que se vive en Venezuela y que afecta a la educación; en medio de la adversidad demostramos con hechos que en Chacao: La educación es una prioridad. Hoy entregamos 6 ratificaciones de Directores, 35 docentes pasaron de interinos a fijos y logramos obtener 26 nuevos ingresos para garantizar que cada aula de Chacao tenga un docente. Las escuelas municipales de Chacao seguirán siendo un modelo de referencia nacional».

En el ámbito educativo, el alcalde Gustavo Duque anunció que a partir del próximo 7 de octubre se entregarán más de 1.800 bolsos escolares a los alumnos de las escuelas municipales con todos los útiles necesarios para su formación académica. Además, se les dará un vaso de fororo y desde el gobierno municipal se están haciendo los esfuerzos necesarios para poner en funcionamiento la Ruta Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *