Oracle redefine el mercado de Base de Datos en la Nube con la primera solución Autónoma del mundo

El sistema ofrece niveles de desempeño, disponibilidad y seguridad líderes en la industria por la mitad del costo de Amazon Web Services.

 

En un evento de Oracle el 27 de marzo, Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo y Director de Tecnología de Oracle, anunció la disponibilidad del primer servicio basado en la nueva y revolucionaria base de datos, Oracle Autonomous Database. La primera solución de Bases de Datos en la Nube de auto-ejecución, auto-protección y auto-reparación del mundo, Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, que utiliza aprendizaje autónomo para ofrecer niveles de rendimiento, disponibilidad y seguridad sin la intervención humana por la mitad del costo de Amazon Web Services.

 

“Esta tecnología cambia todo”, dijo Ellison. “Oracle Autonomous Database está basada en una tecnología tan revolucionaria como el Internet. Se auto-actualiza, afina y repara. La base de datos de Amazon cuesta mucho más y realiza menos”.

 

Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud proporciona todas las capacidades de análisis, seguridad y alta disponibilidad de Oracle Database sin ninguna complejidad de configuración, ajustes y administración, incluso cuando la carga de trabajo y el volumen de datos cambian. La base de datos autónoma es una clase completamente nueva de solución que no requiere ninguna administración operativa del cliente, habilitando un sistema de almacenamiento de datos en la Nube:

 

  • Facilidad de uso. La primera solución de aprovisionamiento de almacenamiento de datos de un solo paso garantiza un sistema de respaldo automático, encriptado y una arquitectura de alta disponibilidad en pocos segundos. La migración a la Nube es simple debido a la total compatibilidad con bases de datos existentes on-premise.
  • Rápido. Alto rendimientoen las consultas sin necesidad de realizar ningún ajuste. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es mucho más rápido que otros sistemas de almacenamiento de datos en la Nube, y Oracle garantiza la misma velocidad para las cargas de trabajo por la mitad del costo de Amazon Web Services.
  • Elástico. Poder de cómputo y almacenamientoindependiente con escalabilidad en línea. La capacidad de aumentar o disminuir dinámicamente los recursos permite ofrecer el verdadero modelo pago por uso, reduciendo drásticamente los costos.

 

La base de datos para almacenamiento más popular del mundo es ahora también la más simple y la más segura del mundo. Explorando décadas de experiencia y liderazgo tecnológico para transformar la manera cómo los negocios se benefician de los servicios de base de datos, Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de muchos servicios Oracle Autonomous Database Cloud. Otros que se ofrecerán pronto son: Oracle Autonomous Database para Procesamiento de Transacciones, Oracle Autonomous NoSQL Database para leer y grabar datos rápidamente en gran escala (comúnmente requerido para soluciones de Internet de las Cosas), y Oracle Autonomous Graph Database para análisis de redes. Cada uno de estos servicios ha sido ajustado para cargas de trabajo específicas y comparte las mismas características fundamentales de los servicios Oracle Autonomous Database:

 

  • Auto-ejecución. Elimina intervenciones y errores humanos al provisionar, proteger, asegurar, respaldar, recuperar datos, solucionar problemas y afinar la base de datos de forma autónoma. Hace actualizaciones e instala parches automáticamente durante su propia ejecución.
  • Auto-protección. Seguridad contra ataques externos y usuarios internos maliciosos. Aplica automáticamente actualizaciones de seguridad durante su propia ejecución para protegerse contra ataques cibernéticos y automáticamente encripta todos los datos.
  • Auto-reparación. Garantiza protección automática contra períodos de inactividad previstos y no previstos con hasta 99.995% de disponibilidad, resultando en menos de 2.5 minutos de tiempo de inactividad por mes, incluyendo el mantenimiento planificado.

 

El Oracle Autonomous Data Warehouse ha sido construido sobre Oracle Database 18c, el primer lanzamiento sobre la nueva base de datos de Oracle. Una cuna de innovación con más de 100 nuevas características, el Oracle Database 18c está disponible en Oracle Cloud Services, en los Sistemas de Ingeniería (Engineered Systems) de Oracle y en livesql.oracle.com.

 

El anuncio sigue de cerca la recientemente anunciada expansión de Oracle Cloud Platform Autonomous Services. Durante este año, la empresa planea ofrecer servicios Oracle Autonomous para Analíticos, Movilidad, Desarrollo de Aplicaciones y Servicios de Integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *