Las contribuciones de Pfizer y la Fundación Pfizer proporcionan apoyo vital para la respuesta al zika

By Admin

ATLANTA, 24 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El brote de zika continúa evolucionando rápidamente, y la cifra de casos de transmisión local en el territorio continental de los EE. UU. sigue aumentando. Con el fin de apoyar los esfuerzos para detener el brote, la Fundación de los CDC anunció hoy una donación de 1 millón de dólares de la Fundación Pfizer con fondos para la respuesta integral al zika. Adicionalmente, Pfizer ha proporcionado donaciones en especie de hasta 170 000 dosis de productos anticonceptivos inyectables reversibles para la Red contra el Zika para el Acceso a Anticonceptivos (Z-CAN) en Puerto Rico. Además de las donaciones de productos y fondos provenientes de múltiples socios, esta donación proporcionará apoyo esencial en la lucha contra esta amenaza creciente para la salud para las mujeres que decidan retrasar o evitar el embarazo.

Estas donaciones a la Fundación de los CDC apoyan la respuesta de emergencia al brote de zika, incluidas las actividades actualmente en operación del Z-CAN en Puerto Rico, que se han anunciado recientemente. Para el Z-CAN, existe una estrecha coordinación con el Departamento de Salud de Puerto Rico, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico y agencias federales relevantes para proporcionar a las mujeres en Puerto Rico una completa variedad de opciones anticonceptivas reversibles, para que puedan elegir sin costo alguno el mismo día de su servicio de atención médica.

Con relación al virus del Zika y el embarazo, hay varias estrategias de prevención primarias que incluyen eliminar los mosquitos del entorno, prevenir las picaduras de mosquitos y proteger a las mujeres embarazadas de la transmisión sexual del virus del Zika. Sin embargo, una estrategia eficaz y segura es proporcionar acceso a métodos anticonceptivos como una forma de reducir las complicaciones relacionadas con el zika en el embarazo en las mujeres que quieran retrasar o evitar quedar embarazadas durante el brote de zika.

“El generoso apoyo de Pfizer y la Fundación Pfizer es de importancia vital para ayudar a combatir los devastadores efectos del brote de zika”, dijo Judith A. Monroe, M.D., presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de los CDC. “Podemos hacer mucho más al colaborar para ayudar a prevenir que el zika afecte a más familias”, agregó.

“Un reto como el del zika requiere que cada organización aporte sus recursos, experiencia y conocimientos para controlar los riesgos para la salud que tienen las personas en las áreas afectadas del país”, dijo Sally Susman, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de Pfizer Inc. “Agradecemos la oportunidad de asociarnos con la Fundación de los CDC y con profesionales de la salud para abordar las necesidades para la salud en la actualidad mientras que se sigue trabajando para identificar las soluciones a largo plazo”, añadió.

La Fundación de los CDC activó sus fondos de respuesta a emergencias en febrero del 2016 para prestar asistencia a los CDC durante la respuesta al zika, según sea necesario. Se pueden hacer contribuciones individuales o por parte de empresas a los fondos de respuesta a Emergencias de la Fundación de los CDC en su sitio web (www.cdcfoundation.org/zika-response). Para consultar sobre oportunidades de contribución o donaciones en especie, comuníquese con Laura Angel en langel@cdcfoundation.org. Para obtener las directrices más recientes y materiales educativos sobre el zika, visite www.cdc.gov/Zika.

Acerca de la Fundación de los CDC
La Fundación de los CDC impulsa la misión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a través de la filantropía, y asociaciones entre entidades públicas y privadas para proteger la salud y la seguridad en los EE. UU. y el mundo. La fundación fue establecida por el Congreso de los EE. UU. hace más de dos décadas y es una organización independiente sin fines de lucro que ha lanzado 800 programas y ha recaudado más de 620 millones de dólares a través de asociaciones con entidades filantrópicas, corporaciones, organizaciones y personas particulares. La Fundación de los CDC administra en la actualidad unos 300 programas liderados por los CDC en los Estados Unidos y en 75 países. Para obtener más información, visite www.cdcfoundation.org.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *