Joseph Gallo Farms se acerca a convertirse en granja lechera de energía neta cero

By Admin

ATWATER, California, 21 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Joseph Gallo Farms, el fabricante del queso Joseph Farms, inauguró un nuevo parque solar de 2 megavatios (MW), el mayor sistema de propiedad privada jamás instalado en una granja lechera de California. El sistema de paneles fijos suministra energía renovable en el lugar para la granja lechera de la familia.

Video – https://youtu.be/21k6RGx2uwk
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160920/410123
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160920/410122LOGO

“La producción agropecuaria sustentable ha sido un valor fundamental en nuestra familia, comenzando con mi abuelo, Joseph Gallo“, declaró Peter Gallo, productor lechero y quesero de tercera generación. “Hemos imaginado la integración de la energía solar en la granja desde que tengo uso de la memoria, y hoy damos un paso hacia una mayor sustentabilidad”.

Al explotar la energía solar con un parque de 7,840 paneles solares en 8 acres, el sistema de paneles fijos suministra energía renovable en el lugar que reducirá de manera significativa la necesidad de consumir electricidad del servicio público local e impedirá la emisión de aproximadamente 27,500 toneladas métricas de CO2 en los próximos 20 años. Semejante reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero equivale a sembrar más de 706,000 árboles en los próximos 20 años o a retirar más de 292 autos de las vías al año. La cantidad de energía producida podría suministrar electricidad a 282 casas promedio al año.

La instalación del parque solar de 2 MW contribuye al cumplimiento de las metas e iniciativas del gobernador Brown en materia de energía renovable y reducción de gases de efecto invernadero, entre ellas las siguientes: AB 32, que se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 1990 para el 2020; SB 32, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 40 % por debajo de los niveles de 1990 para el 2030; y SB 350, que estipula el aumento de la generación de energía renovable al 50 % para el 2030.

“Este proyecto está en sintonía con la labor que hemos venido desarrollando durante 13 años para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y llevar a cabo una transición a la energía verde y renovable que se genere aquí mismo en nuestra granja”, afirmó Gallo.

Joseph Gallo Farms es un pionero en las prácticas agropecuarias sustentables en California. Además del nuevo parque solar, Joseph Gallo Farms también opera uno de los digestores de metano mayores y más antiguos de California, que captura el biogás del estiércol de vaca y luego utiliza el biogás para alimentar generadores que producen energía. La electricidad producida a partir de esta “energía de las vacas” renovable se utiliza en el lugar y reduce de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuye la dependencia de los combustibles fósiles de la granja.

Nuestro nuevo parque solar satisface aproximadamente la mitad de las necesidades energéticas de nuestras actividades lecheras y agropecuarias”, expresó Gallo. “En combinación con nuestro digestor de metano ya en funcionamiento, nos estamos acercando a convertirnos en una granja lechera y planta quesera de energía neta cero, lo cual mantiene una larga tradición de ser pioneros en el empleo de energía renovable y prácticas de sustentabilidad”.

SolarCity, la mayor empresa de energía solar del país, instaló el sistema de energía solar.

“Desde hace mucho tiempo Joseph Gallo Farms ha sido un líder en la producción lechera y quesera sustentable, en particular en lo referente a producir y utilizar energía verde y renovable”, declaró Erik Fogelberg, vicepresidente sénior de Soluciones de Almacenamiento y Sistemas Fotovoltaicos Comerciales de SolarCity. “Nos enorgullece contribuir a ampliar esa capacidad y a satisfacer sus metas ambientales, a la vez que los ayudamos a ahorrar en el gasto energético”.

La visión de sustentabilidad plena de Gallo ha ido de un único proyecto a un programa integral, y si bien el parque solar es el paso más reciente, con certeza no será el último.

“Siempre miramos al futuro para mejorar nuestro desempeño ambiental en la granja y en la planta quesera. Es el compromiso de nuestra familia con nuestros clientes, con nuestros vecinos y con nuestro planeta”, afirmó Gallo.

Acerca de Joseph Gallo Farms

Joseph Gallo Farms/Joseph Farms Cheese, una granja familiar desde 1946, es una empresa productora de leche, queso y suero en la pequeña comunidad de Atwater, en el corazón del Valle de San Joaquín de California. El énfasis de la familia Gallo en la sustentabilidad y la calidad comprende un nuevo sistema de paneles solares, una planta quesera alimentada por metano y galardonados e innovadores programas ambientales. La granja lechera familiar posee la certificación ambiental del Programa de Aseguramiento de la Calidad Láctea de California, y Joseph Farms fue el primer fabricante de quesos estadounidense en etiquetar sus productos con una garantía, aprobada por la FDA, de que sus productos no contienen hormonas artificiales. La familia ha entregado casi 8,000 acres de terrenos al Refugio de Vida Silvestre de San Luis, un hábitat crucial para las aves acuáticas y otras especies silvestres amenazadas, y ha recuperado más de 2,700 acres de sus propios terrenos para convertirlos en hábitat silvestre de tierras altas y humedales.

El historial de innovación ambiental y liderazgo en materia de sustentabilidad de Joseph Gallo Farms:

  • 2014: Premio de la Sustentabilidad a un Productor Lechero Estadounidense por el “sobresaliente procesamiento lácteo y sustentabilidad de la fabricación”.
  • 2012: Premio del Gobernador al Liderazgo Económico y Ambiental (Governor’s Environmental and Economic Leadership Award, GEELA), el más alto honor ambiental de California.
  • 2009, 2010, y 2011: Premio WRAP de la Agencia de Protección Ambiental de California. Ganadora del prestigioso Programa de Premios por la Reducción de Desechos (Waste Reduction Awards Program) por mejorar el medio ambiente.
  • 2007: Premio al Granjero Innovador del Año de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos por aplicar creatividad, excelencia y visión de futuro para alcanzar mayor productividad agropecuaria y mejor marketing de los productos lácteos.

Contacto:
James Garner
916-524-1059
jgarner@cogentcc.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *