Nueva encuesta halla que los norteamericanos no tienen un conocimiento cabal del virus del Zika, pero también encuentra que apoyan el uso de fondos federales para evitar la propagación del virus

By Admin

WHITE PLAINS, Nueva York, 6 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Menos de 1 de cada 4 norteamericanos están muy seguros de que el gobierno federal será capaz de responder a una epidemia del virus del Zika en los Estados Unidos o en el extranjero, según un nuevo estudio de la March of Dimes y NORC en la Universidad de Chicago. Después que una propuesta para asignar fondos de emergencia no se aprobó en el Congreso, la encuesta encuentra una creciente preocupación entre los norteamericanos sobre el virus del Zika y un firme apoyo a que el gobierno federal destine fondos a la investigación del Zika.

“Esta nueva encuesta muestra claramente que los norteamericanos piensan que el Congreso debe intervenir y hacer más para combatir el Zika”, dijo la doctora Jennifer L. Howse, presidenta de la March of Dimes. “Al mismo tiempo, muchos norteamericanos, sobre todo los que están en edad reproductiva, aún no tienen una información básica sobre cómo el Zika se puede propagar y cómo pueden protegerse. Es necesario un esfuerzo nacional coordinado para orientar a los individuos y a las familias sobre el riesgo que corren, y para costear esfuerzos decisivos para prevenir, diagnosticar y tratar el Zika lo más rápidamente posible”.

El conocimiento público del Zika ha cambiado poco desde la última vez que NORC midió el grado de conocimiento en marzo, y los norteamericanos siguen teniendo una comprensión incompleta del virus. Más de 9 de cada 10 norteamericanos declararon correctamente que una persona se puede infectar si la pica un mosquito portador del virus, y 8 de cada 10 saben que el Zika está vinculado a defectos congénitos en bebés de madres infectadas. Menos saben que el Zika se puede transmitir a través del contacto sexual (58 por ciento) y los norteamericanos más jóvenes, entre los 18 y los 40 años, todavía no conocen bien detalles fundamentales, como las recomendaciones de aplazar el embarazo en mujeres que puedan haber estado expuestas al virus.

“Aunque muchos norteamericanos tienen un conocimiento general del virus del Zika, demasiadas personas aún no conocen detalles minuciosos del virus”, dijo Caitlin Oppenheimer, vicepresidenta principal de estudios de salud pública en NORC en la Universidad de Chicago. “Nuestra encuesta muestra que las personas están recibiendo información sobre el Zika de una gran variedad de fuentes, pero que solo confían en unas cuantas. Esta falta de información refuerza la necesidad de una sólida infraestructura de salud pública que sea capaz de difundir oportunamente información crítica al público”.

Puede verse el informe completo en: http://www.norc.org/PDFs/MarchOfDimes/Report_March_of_Dimes_NORC_Zika_Poll_090616.pdf

El sumario con el texto completo de las preguntas puede verse en:http://www.norc.org/PDFs/MarchOfDimes/Topline_March_of_Dimes_NORC_Zika_Poll_090616.pdf

Entre los principales resultados de la encuesta están:

  • El 61 por ciento de los norteamericanos están moderadamente preocupados de que en el país haya una gran cantidad de infecciones de Zika el año próximo, por encima del 52 por ciento en marzo.
  • Tres cuartas partes de los norteamericanos apoyan incrementar los fondos federales asignados a prevenir la propagación del Zika, y la mayoría apoya las políticas de control de mosquitos.
  • El 77 por ciento de los adultos reconocen la necesidad de aplazar el embarazo cuando una mujer vive en un área afectada por el Zika, pero el grado de conocimiento es más bajo en el grupo de edad que corre más riesgo, el de 18 a 40 años (68 por ciento).
  • La mayoría de los norteamericanos (85 por ciento) ha recibido información sobre el Zika a través de noticias en la televisión o en la radio, pero pocos (39 por ciento) confían en esa fuente.
  • Los norteamericanos confían más en la información sobre el Zika de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, de su médico personal, y de los departamentos de salud pública de su ciudad o de su estado, pero pocos han recibido información de esas fuentes.
  • El 13 por ciento de los adultos de 18 a 40 años dicen que se han abstenido de tener relaciones sexuales para evitar el embarazo por el peligro del Zika, mientras el 24 por ciento informa haber usado condones u otras formas de control de natalidad para evitar la transmisión sexual.

Metodología de la encuesta
La encuesta nacional representativa fue costeada por la March of Dimes y realizada por NORC en la Universidad de Chicago, usando el AmeriSpeak Panel®, que es el panel de NORC basado en probabilidades y está creado para ser representativo de la población de núcleos familiares norteamericanos. Los miembros del panel fueron seleccionados al azar en el AmeriSpeak Panel, y 2,379 respondieron la encuesta. El sondeo abarcó sobremuestreos de hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad para un total de 646 entrevistas con hombres de 18 a 40 años y 1,108 entrevistas con mujeres de 18 a 40 años. Los encuestados sin acceso a internet y los que prefieren responder a encuestas por teléfono fueron entrevistados por entrevistadores entrenados de NORC. El margen general de error del muestreo es +/ 3.2 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 por ciento, incluido el efecto de diseño. El margen de error de muestreo es más alto en los subgrupos.

Acerca de la March of Dimes
La March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la salud en el embarazo y del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los adelantos de la March of Dimes. Para los recursos y la información de salud más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si ha sido afectada por un nacimiento prematuro o defectos congénitos, visite nuestra comunidad shareyourstory.org para buscar consuelo y apoyo. Para estadísticas perinatales detalladas, nacionales, por estados y locales, visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

Acerca de NORC en la Universidad de Chicago
NORC en la Universidad de Chicago es una institución independiente de investigación que suministra datos confiables y análisis rigurosos para guiar decisiones críticas programáticas, de negocios y de políticas. Desde 1941, NORC ha llevado a cabo estudios pioneros, ha creado y aplicado herramientas y métodos innovadores, y ha adelantado principios de integridad y colaboración científica. Hoy, clientes gubernamentales, corporativos y sin fines de lucro de todo el mundo se asocian con NORC para transformar una información cada vez más compleja en conocimiento útil. www.norc.org

NORC at the University of Chicago logo

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160903/404007LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *