La versión de “Imagine” de SIR IVAN se ubica entre los Top 10 del ámbito mundial, 45 años después de la versión original de John Lennon

By Admin

NUEVA YORK, 31 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Este mes se escribió una nueva página en la historia de la música cuando SIR IVAN, estrella de la música pop y filántropo, se ubicó entre los Top 10 (principales 10) de tres importantes listas del sector gracias a una versión totalmente nueva –con ritmo rápido- del tema “Imagine” de John Lennon, a 45 años del lanzamiento de la versión original en 1971.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150303/179367

En R.U., donde nació John Lennon, la versión de “Imagine” de SIR IVAN se ubica en el puesto número 9 de la Commercial Pop Chart (lista de música pop comercial) que publica la revista Music Week. En agosto, SIR IVAN ingresó a la lista de radio junto con Selena Gómez, Bob Sinclar, Usher y Calvin Harris.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160829/402267

En EE.UU., hogar adoptivo de John Lennon, la versión de “Imagine” de SIR IVAN también se ubicó en el puesto número 9 de la Top 40 National Dance/Crossover Chart (lista de los principales 40 temas musicales bailables/de fusión a nivel nacional) de DJ Times. DJ Times es la revista más antigua y respetada por los DJ profesionales en Estados Unidos. SIR IVAN ingresó a dicha lista junto con Justin Timberlake, Justin Bieber, Sia, Sean Paul y Rihanna.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160829/402268

La división de promoción de SERATO con sede en Nueva Zelandia, Serato White Label, ubica a la versión de “Imagine” de SIR lVAN en el puesto número 1 por mayor cantidad de descargas de parte de los DJ durante el mes de julio. SERATO es el fabricante líder a nivel mundial de equipos y software para DJ. Aunque SIR IVAN se ubica al tope de la lista, se encuentra acompañado por Gwen Stefani, M.I.A. e Imany.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160829/402269

La nueva versión de “Imagine” con estilo de música de baile electrónico (EDM, por sus siglas en inglés) interpretada por SIR IVAN (http://bit.ly/2bzzO9D) se mantuvo varias semanas en la Dance Club Chart (lista de música bailable) de Billboard. El tema fue coproducido por Omar Akram –ganador de un premio Grammy- y el legendario arreglador de música Peter Rafelson. Ha sido aclamado mundialmente y tanto los fanáticos de la versión original como los de la nueva están bailando y asimilando la canción más icónica que jamás se haya escrito sobre la paz. “Imagine” es el primer tema que se lanzó del nuevo álbum de 10 canciones interpretadas por SIR IVAN, denominado “Peaceman Shines” (http://bit.ly/2c9Yryf). Cada una de las 10 canciones, creadas por 10 productores diferentes, son temas muy reconocidos en contra de la guerra o a favor de la paz cuyo origen se remonta a los años sesenta y comienzos de los setenta, excepto por dos canciones originales en las cuales SIR IVAN participó en su creación, que comparten la misma temática.

Esta no es la primera vez que SIR IVAN lanza una versión con ritmo rápido de “Imagine”. Ya lo hizo el 4 de septiembre de 2001, exactamente una semana antes del 11 de septiembre, cuando lanzó su carrera musical y se convirtió en el primer músico de la historia en transformar una balada lenta de los Beatles o John Lennon en un registro musical de ritmo rápido. Contratado personalmente por Tom Silverman propietario del sello discográfico Tommy Boy, la versión en ritmo rápido de “Imagine” interpretada por SIR IVAN se transformó en un éxito inmediato, ubicándose en los Top 40 de la Dance Club Chart de Billboard. Esto demostró que aunque habían pasado treinta años desde que se lanzó la versión original de John Lennon en 1971, la letra de “Imagine” resultaba igual de relevante para toda una nueva generación. Al día de hoy, 15 años después de que SIR IVAN transformara la balada en un tema bailable, y en vista de que se están produciendo ataques terroristas en todo el mundo, SIR IVAN vuelve a ofrecerle al planeta la oportunidad de sanarse a sí mismo a través del poder terapéutico de la música. Nos urge a la integración a la vez que recauda dinero para una causa noble.

En 2005, SIR IVAN, hijo del sobreviviente de Auschwitz, Siggi B. Wilzig, creó la Peaceman Foundation, una institución de caridad que dona fondos a otras organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las personas que padecen desorden de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés). El PTSD es una enfermedad mental debilitante que a menudo resulta de la exposición a actos severos de violencia, tales como ataques físicos a miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros), atrocidades de guerra y actos de terrorismo. SIR IVAN ha visto personalmente lo que tienen que pasar los sobrevivientes. Su propio padre sufrió de los síntomas clásicos del PTSD; fuertes dolores de cabeza, episodios de reviviscencias, pesadillas y depresión, como resultado de las brutales golpizas en los campos de concentración y del asesinato de 59 miembros de su familia durante el holocausto. La totalidad de los derechos de artista que se recaudan por el tema “Imagine” y el álbum “Peaceman Shines” de SIR IVAN serán donados a la Peaceman Foundation para combatir al PTSD y ofrecer tratamiento a las heridas psicológicas provocadas por el odio y la violencia. El tema y el álbum están disponibles en iTunes, Amazon MP3 y muchas otras importantes tiendas de música digital. En formato CD se pueden adquirir en CD baby.

“Imagine” de SIR IVAN en iTunes: https://itun.es/us/U99Tcb
Álbum “Peaceman Shines” de SIR IVAN en iTunes: https://itun.es/us/D-pXcb

Para obtener más información sobre SIR IVAN y The Peaceman Foundation, ingrese a los siguientes enlaces: www.SirIvan.com y www.SirIvan.com/The-Peaceman-Foundation

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *