AARP aplaude el visto bueno a los planes de ahorros para la jubilación basados en el lugar de empleo; insta a Nueva York a actuar

By Admin

NUEVA YORK, 25 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AARP hoy aplaudió la finalización de la reglamentación del Departamento de Trabajo federal (DOL) que autoriza a los estados a facilitar la creación de planes de ahorros para la jubilación de inscripción automática, para uso de los pequeños negocios.

AARP Nueva York urgió al estado de Nueva York a aprovechar esta nueva ley. Más de la mitad de todos los trabajadores del sector privado en el estado carecen de un plan de ahorros para la jubilación en el lugar de trabajo. En toda la nación, esta cooperación entre el sector privado y público tiene el potencial de ayudar a más de 55 millones de trabajadores del país que no pueden ahorrar para la jubilación mediante descuentos automáticos de sus cheques de nómina. En Nueva York, estos planes pueden ayudar a sobre tres millones de empleados del sector privado.

El Departamento de Trabajo también emitió un proyecto de norma que allanaría el camino para que ciudades más grandes, incluida la Ciudad de Nueva York, aprobaran planes similares.

“Felicitamos a la Casa Blanca y al secretario del Departamento de Trabajo Perez por su apoyo a los esfuerzos legislativos para mejorar el acceso de millones de personas en Estados Unidos a planes de jubilación en el lugar de trabajo. Estos trabajadores no cuentan actualmente con otros medios para ahorrar para su jubilación en sus empleos”, expresó Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva de AARP para Comunidades, Estados y Grupo Nacional.

“AARP Nueva York insta al gobernador Cuomo y a nuestros legisladores estatales a que aprovechen esta oportunidad para ayudar a sobre tres millones de trabajadores del sector privado de Nueva York al proveerles una manera eficaz de ahorrar su propio dinero y crear un futuro financieramente seguro”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York.

“En la Ciudad de Nueva York, el alcalde de Blasio, el contralor Stringer, la defensora pública James y la presidenta del Concejo Municipal Mark-Viverito apoyan un plan como este para la ciudad, y nos entusiasma que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos esté desarrollando una norma similar para las ciudades grandes”, comentó Finkel. “AARP apoya los esfuerzos de la ciudad y esperamos trabajar con la NY-SMART Commission del gobernador Cuomo para desarrollar un plan dirigido a todos los residentes de Nueva York; un plan que los ayudaría a alcanzar la autosuficiencia económica y atenuar la necesidad de asistencia pública durante un tiempo donde las pensiones y los planes 401(k) de las empresas se están convirtiendo en una cosa del pasado”.

AARP Nueva York apoya la legislación bipartidista “Secure Choice“, la cual ha sido presentada en ambas Cámaras por la senadora Diane Savino y el asambleísta Robert Rodriguez, y ha atraído a 90 copatrocinadores en la Asamblea del Estado de 150 miembros.

A AARP le complace que la nueva ley aborde la importancia de elementos como las deducciones por nómina y la inscripción automática. Sin estas opciones, los planes son mucho menos efectivos al ayudar a las personas a ahorrar su propio dinero para la jubilación.

“Sabemos que los trabajadores que tienen acceso a planes con inscripción automática son 15 veces más propensos a ahorrar para el futuro”, dijo LeaMond. “Como resultado de la nueva ley, los estados podrán ofrecerles a miles de millones de personas en Estados Unidos maneras de ahorrar en el lugar de trabajo que los ayudarán a ahorrar más para sus años de jubilación”.

Más de la mitad de los estados están considerando maneras de lidiar con la inseguridad económica en la jubilación. Cuatro estados ya han aprobado leyes que crean planes de Trabajo y ahorro que serían beneficiados por esta ley: Illinois, Oregón, Connecticut y Maryland. También se anticipa la aprobación de la ley en California para el 2016.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *