Oscar Raposo Jr. se une a United Way de la Ciudad de Nueva York como vicepresidente ejecutivo y director general de finanzas y operaciones

By Admin

NUEVA YORK, 1 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — United Way de la Ciudad de Nueva York (UWNYC) anunció hoy el nombramiento de Oscar Raposo Jr. como vicepresidente ejecutivo y director general de finanzas y operaciones (CFOO). Durante casi 80 años, UWNYC ha sido un socio de confianza para el gobierno, las corporaciones, las fundaciones y las organizaciones basadas en la comunidad que prestan servicios a los neoyorquinos de bajos ingresos.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160801/394599

Raposo, que trabajará como miembro del equipo directivo a las órdenes de Sheena Wright, presidente y CEO de UWNYC, sustituye según previsto a John McKegney, que se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y CFOO de la organización durante el último año.

“Estoy muy agradecida a John por su liderazgo y todo lo que él ha hecho por nuestra organización y por ayudar a identificar a un sucesor como Oscar”, dijo Wright. “Estoy especialmente agradecida por la disposición de John para permitir una transición prolongada que nos da la oportunidad de seguir aprovechando sus valiosos conocimientos a medida que se regresa a la jubilación parcial”.

Raposo aportará a UWNYC sus décadas de experiencia en las finanzas y las operaciones internacionales en los servicios industriales, servicios de consumo y servicios financieros, tanto en el sector público como el sector privado. Más recientemente, Oscar se desempeñó como director gerente de finanzas para la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), empresa que genera ingresos por $1.600 millones. Antes de unirse a la DTCC, Raposo tuvo una distinguida carrera de 20 años en General Electric, donde ocupó varios puestos financieros y operativos globales de alto nivel, entre ellos el de gerente general de finanzas para la división de componentes de negocios de GE. “Oscar aportará exitosas estrategias comprobadas y una trayectoria de asumir tareas complejas que rinden resultados financieros positivos. No podría estar más contenta de tener a un profesional tan exitoso que se une a nosotros en nuestra labor”, añadió Wright.

El nombramiento de Raposo se alinea con la acelerada expansión de la audaz meta que definirá el trabajo de UWNYC en la próxima década. Para el 2025, UWNYC habrá ayudado a 50,000 neoyorquinos en barrios de pobreza concentrada a progresar de manera significativa y medible hacia el hito fundamental de la autosuficiencia. UWNYC aprovechará los éxitos de sus programas para finalmente lograr los cambios de política y cambios de sistema en toda la ciudad para alcanzar a todos los neoyorquinos de bajos ingresos.

Raposo tiene una historial de asociarse con líderes empresariales, mejorar y hacer crecer a las empresas globales, desarrollar equipos de finanzas sólidos e impulsar un buen rendimiento empresarial. Ha sido miembro de comités operativos, de inversión, de tecnología, de cumplimiento y de diversidad en las organizaciones, además de ser un ávido partidario de las organizaciones filantrópicas que se ha comprometido a contribuir sus importantes talentos a la misión de UWNYC. “La visión de United Way de la Ciudad de Nueva York es fiel a mi pasión por el cambio en la comunidad”, dijo Raposo. “Estoy deseoso de llevar mis experiencias a UWNYC y ayudar a avanzar su misión de impactar a las comunidades más desfavorecidas de la Ciudad de Nueva York.”

Para preguntas, llame a Lesleigh Irish-Underwood al 212-251-2461 o envíe un email a la dirección lirish-underwood@uwnyc.org

Acerca de United Way de la Ciudad de Nueva York
United Way de la Ciudad de Nueva York (UWNYC) ha sido un socio de confianza del gobierno, las corporaciones y las organizaciones comunitarias por casi 80 años. UWNYC atiende a los neoyorquinos de bajos ingresos, y su enfoque de impacto colectivo permite diagnosticar los desafíos que encaran los vecindarios y diseñar soluciones para ampliar las oportunidades de educación, estabilidad financiera y salud. UWNYC ofrece recursos y voluntarios para este fin, a la vez que impulsa cambios de política que se guían por resultados comprobados. UWNYC concibe comunidades solidarias donde todas las personas y todas las familias tienen acceso a una educación de calidad y la oportunidad de tener una vida saludable y con estabilidad económica. Para obtener más información, visite el sitio www.unitedwaynyc.org.

Contacto:
Lesleigh Irish-Underwood–212-251-2461
lirish-underwood@uwnyc.org

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141023/154035LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *