Un Regreso a Clases con Sabor a Miel

By Admin

FIRESTONE, Colorado, 27 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El inicio del nuevo año escolar está llegando y mantener a los niños alertas en el salón de clases puede ser algo muy sencillo si su lunch y snacks son divertidos y deliciosos. Para ayudar a los padres a empezar a prepararse para el regreso a clases; National Honey Board (NHB), con la colaboración de Oriana Romero, creadora de recetas, fotógrafa, estilista de alimentos y autora del blog de comida y fotografía www.mommyshomecooking.com, da a conocer recetas para el lunch que son exquisitas, aprobadas por los niños y sencillas, ya que están preparadas con un ingrediente básico y natural que hace sentir bien a los padres cuando se lo dan a sus hijos: ¡La miel!

Con tres hijos, Romero sabe la importancia de mandar a los niños a la escuela con almuerzos sabrosos, fáciles de hacer y preparados con ingredientes naturales, que a los padres les gustará hacer y a los niños les encantará disfrutar. “Como mamá, sé que un lunch delicioso con ingredientes naturales es el energizante esencial que mis hijos necesitan a mitad del día para mantenerse alertas en la escuela y estar listos para aprender,” comenta Romero, originaria de Venezuela. “La miel es un ingrediente fantástico para el regreso a clases, ya que complementa muy bien tanto a opciones saladas como dulces para el lunch y les da un sabor inigualable, al mismo tiempo que aporta energía a los niños de manera natural.”

Las ideas de almuerzos y snacks para el lunch desarrolladas por Romero tienen un toque creativo al incorporar la versatilidad de la miel como el ingrediente clave, energizante y natural. Por lo tanto, estas recetas encantan a los paladares jóvenes.

Disponibles exclusivamente en mielpura.org, dos de las recetas innovadoras de Romero para “Un Regreso a Clases con Sabor a Miel” son:

Pudín de Chía con Miel
¡A los niños les encantará su sabor y textura! También puedes agregar granola con miel casera.

Para 4 porciones

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
2 tazas de leche de coco
6 cucharadas de semillas de chía
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Frutos rojos frescos

Preparación:
Mezcla la leche de coco, las semillas de chía, la vainilla y la miel en un tazón mediano. Combina los ingredientes hasta que se haya disuelto la miel. Cubre y refrigera durante al menos 4 horas, pero lo ideal sería dejarlo en el refrigerador toda la noche.

Revuelve bien y divide el pudín en porciones individuales.

Sirve con los frutos rojos frescos. Si deseas, agrega granola.

Panecitos de Pretzel de Trigo y Miel
Estos panecillos de pretzel les darán un toque divertido a los almuerzos escolares. Rellénalos con queso, jamón, ensalada de atún, ensalada de huevo, etc. ¡A tu niño le encantarán!

Para 12 panecitos

Ingredientes:
3 cucharadas de miel
1 1/3 taza de leche entera caliente (aproximadamente a 110º F)
1 taza de agua caliente (aproximadamente a 110º F)
2 ¼ cucharaditas de levadura
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 ½ tazas de harina común
2 ½ tazas de harina integral
1 ½ cucharaditas de sal Kósher
Huevo batido o leche para pincelar
Semillas de ajonjolí (opcional)
Sal para pretzels o sal marina gruesa para espolvorear (opcional)

Preparación:
Mezcla la leche, el agua, la levadura y la miel en una batidora eléctrica. Deja reposar de 5 a 10 minutos hasta que la mezcla se vuelva espumosa. Agrega mantequilla y deja a un lado.

Mezcla las harinas y la sal en un tazón grande.

Agrega lentamente la mezcla de harinas a la mezcla de leche y levadura con la batidora a velocidad mínima (con el accesorio tipo gancho) hasta que la preparación se despegue del fondo del tazón y se forme la masa. Amásala a velocidad mínima durante 3 a 5 minutos hasta que quede suave y flexible.

Coloca la masa en un tazón ligeramente engrasado. Cubre y deja crecer la masa por 2 horas a temperatura ambiente.

Divide la masa en 12 piezas y forma 12 panecitos redondos.

Coloca los panecitos en una charola para horno ligeramente engrasada, cubre y deja reposar durante 15 minutos.

Precalienta el horno a 425°F.

Pincela cada panecito generosamente con leche entera o huevo batido y luego espolvorea con semillas de ajonjolí y sal para pretzel, si lo deseas.

Hornea durante 20 minutos hasta que los panecitos se doren y estén cocidos por dentro. Retira del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen.

Rellénalos o disfrútalos al natural.

La miel no sólo es un ingrediente natural y sencillo para preparar la comida que a los niños les gusta llevar en su lonchera, también les brinda la oportunidad de divertirse ayudando a sus padres en la cocina. ¡Inspírate a cocinar con miel! y encuentra todas las recetas de “Un Regreso a Clases con Sabor a Miel”, en mielpura.org.

Acerca de National Honey Board (NHB)
National Honey Board es un grupo de promoción agrícola financiado por la industria que trabaja para educar a los consumidores sobre los beneficios y usos de la miel y productos derivados de la miel a través de investigaciones, marketing y programas promocionales. Para obtener más información, visita honey.com.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160726/393297

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *