BECSA crea infraestructuras respetando el medio ambiente

Mantener bien nuestro planeta, ser cada día más verde, es uno de los imperativos de nuestra década. Es una necesidad, pero sobretodo es un llamado de atención a cuidar el futuro, el nuestro y el de nuestros hijos. Entre los adultos la vida cotidiana parece distraernos de esta tarea, pero los niños siempre nos llaman la atención, con su sensibilidad nos muestran lo grave que sería no cuidar la Tierra.

La preocupación no es exclusiva de los ciudadanos, las empresas también tienen entre sus objetivos el respetar al medio ambiente. No importa qué tipo de empresa sea, todas reconocen el impacto que sus procesos de producción tienen sobre el ecosistema.

Hace un par de años ya Forbes hacia una lista de las industrias más responsables en esta materia. Su top 10 incluía compañías de alimentos, de automóviles y tecnología, entre otras. Bimbo, Nestlé, Iberostar y Xerox figuraban allí.

Un sector que es uno de los más observados por la modificaciones que producen en el medio ambiente es sin duda alguna el de la construcción. Hablamos de excavaciones, de los materiales utilizados para levantar edificaciones, del uso de las aguas, las blancas y las residuales. Son muchos factores los que envuelven a las constructoras.

Veamos por qué a la BECSA, es una empresa comprometida con el medio ambiente. La compañía españolacuenta con especialistas que trabajan para minimizar el impacto de los residuos, así como maximizar la eficiencia energética.

También entre sus servicios cuenta con una línea medioambiental, divididos en tres categorías diferentes: Gestión integral del ciclo de los residuos; tratamiento y valorización de residuos y jardinería.

Gestión integral del ciclo de los residuos: desde el primer momento en la recogida inicial que se debe hacer de ellos, como también el posterior tratamiento y valorización del material. Estos servicios también pueden incluir limpieza de edificios, de interiores o de las vías públicas. Todo esto se realiza bajo las disposiciones que dicta la ley.

Su división “Técnicas y Tratamientos Medioambientales” cuenta con plantas de tratamiento de residuos, instalaciones enfocadas a la eliminación de residuos, ecoparques y puntos limpios.

Tratamiento y la valorización de residuos: es realizado por la empresa RPB (Reciclados Palancia Belcaire), desde 2011, a la fecha es un referente del sector en la Comunidad Valenciana. La planta está ubicada en Algimia de Alfara. Se trata actualmente de la planta de residuos más eficiente de toda la provincia, pues llega a tratar hasta 120 mil toneladas al año de residuos. Su capacidad puede atender a 56 municipios entre la zona de Valencia y Castellón.

Servicios de jardinería: Zonas verdes y jardines bien mantenidos hacen destacar a una ciudad de otra. El objetivo de BECSA en esta área es mantener óptimo el nivel ecológico. Estos servicios son efectuados por Vivers Centre Verd. Entre su oferta destaca el mantenimiento de jardines, la remodelación o construcción de áreas verdes en la ciudad, producir y comercializar planta ornamental, realizar trabajos de poda y tala, proyectos de riego y jardinería en general.

Por su preocupación de BECSA en materia medioambiental fue reconocida con el Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) de ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *