La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos aplaude histórico proyecto de ley que protege a los consumidores contra peligrosas sustancias químicas

By Admin

WASHINGTON, 8 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – ”Aplaudimos al Congreso por aprobar este histórico proyecto de ley que protegerá a los estadounidenses de sustancias químicas peligrosas que se hallan en productos del hogar de uso cotidiano”, declaró la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), la organización líder del país en materia de defensa de la salud de los hispanos. “Por demasiado tiempo la industria química ha utilizado su influencia para impedir estas protecciones de sentido común. Sabemos que la exposición a sustancias químicas tóxicas puede llevar al cáncer y a otras enfermedades, y esta nueva regulación otorga prioridad a la seguridad del consumidor. Esta victoria, por la cual se ha luchado durante décadas, es digna de celebración”, agregó.

La Alianza, líder desde su fundación en las iniciativas de protección ambiental para los consumidores, elogió la Ley Frank R. Lautenberg sobre Seguridad Química para el Siglo XXI (Frank R. Lautenberg Chemical Safety for the 21st Century Act), que fue aprobada con mayoría abrumadora y bipartidista en la Cámara de Representantes el mes pasado y en el Senado ayer, y se espera que el presidente la promulgue. La Alianza durante mucho tiempo ha abogado por la reforma de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas de 1976 (Toxic Substances Control Act, TSCA), que rige el empleo de sustancias químicas creadas y utilizadas en numerosos productos. Esta modernización aseguraría que las decenas de miles de sustancias químicas tóxicas introducidas desde la promulgación de la ley también sean sometidas a la revisión de la EPA y sean objeto de regulación antes de ingresar al mercado.

“Luego de diez años de debate y muchos intentos infructuosos, nos entusiasma que la TSCA, promulgada hace 40 años, reciba la crucial actualización que necesita. Para los consumidores que entran en contacto con productos de limpieza y otros productos químicos en sus hogares —que es la gran mayoría de la sociedad— así como aquéllos que trabajan en los sectores de la hotelería, la agricultura, la construcción y la manufactura, esta nueva regulación no podría tener un carácter más urgente. Esta iniciativa del Congreso les proporcionará protecciones adicionales a las personas en sus hogares y lugares de trabajo y tendrá un gran impacto en asegurar una buena salud para los hispanos y todas las comunidades”.

La Alianza anunció que, hasta que esta ley entre en vigencia, los consumidores pueden comunicarse con su línea telefónica de ayuda bilingüe Su Familia llamando al 1-866-783-2645 para recibir orientación sobre los productos del hogar seguros, o visitar Nuestras Voces, su red nacional hispana para reducir las disparidades frente al cáncer y las relacionadas con el consumo de tabaco, en el sitio web www.nuestrasvoces.org para conocer más sobre la prevención del cáncer.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza)
La Alianza es la primordial fuente nacional de información basada en la ciencia y una fiable defensora de los mejores desenlaces de salud para todos. Para mayor información, visite http://www.hispanichealth.org o llame a Su Familia, la línea telefónica de ayuda de Salud Familiar Hispana Nacional de la Alianza, al número 1-866-783-2645.

La red Nuestras Voces (Our Voices)
Nuestras Voces es una red nacional de más de 100 organizaciones que luchan por un mundo sin tabaco y por eliminar las disparidades en los servicios de prevención y tratamiento del cáncer. ¡Usted puede participar en esta iniciativa liderada por la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos! Únase a nosotros en www.nuestrasvoces.org/join.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *