El Departamento de Transporte de los EE.UU., Ad Council y Project Yellow Light anuncian los nombres de los ganadores de la 5ª edición anual del Concurso de Becas Estudiantiles para Difundir los Riesgos de Manejar Distraidos

By Admin

WASHINGTON, 8 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El día de hoy la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los EE.UU., Ad Council y Project Yellow Light anunciaron a los ganadores del quinto concurso anual de becas de Project Yellow Light. El concurso invita a los estudiantes a crear y producir un breve video para concientizar a sus compañeros sobre los riesgos de usar dispositivos móviles mientras manejan un vehículo. Por primera vez, Clear Channel Outdoor Americas se suma a los socios tradicionales Mazda Motorsports, National Organizations for Youth Safety (NOYS) y U-Haul en el lanzamiento del primer concurso de diseño para medios exteriores de Project Yellow Light. Los ganadores del concurso de video y el concurso de diseño para exteriores se publicarán esta tarde en un anuncio digital de Times Square en Nueva York donado por Clear Channel Outdoor.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia:
http://www.multivu.com/players/Spanish/7854052-ad-council-project-yellow-light-ganadores/

Los hermanos Sam y Wrenn Senser de Louisville, Nebraska, se llevarán los dos grandes premios de $5,000 del concurso de video, pues Sam es el vencedor en la categoría universitaria y Wrenn en la categoría de secundaria. Los ganadores del concurso de diseño para medios exteriores son la universitaria Bethany Wheeler de Snellville, Georgia y la estudiante de secundaria Emily McDonald de Anaheim, California; ambas recibirán becas de $2,000. Aquí puede ver los videos ganadores.

Según datos de la NHTSA, 3,179 personas murieron y se calcula que otras 431,000 sufrieron lesiones en accidentes de auto causados por personas que manejaban distraídas en 2014. Algunos de los responsables de los peores casos son adolescentes: 10% de quienes manejaban en accidentes mortales tenía entre 15 y 19 años, y fueron reportados como distraídos al momento del choque. Project Yellow Light fue fundada en 2007 por Julie Garner de The Martin Agency, en memoria de su hijo adolescente Hunter Garner, quien murió en un accidente de auto. El concurso anual busca alentar a los jóvenes adultos a mantenerse seguros en las calles y carreteras, y a fomentar la concientización y participación activa en el tema.

“Sin duda, estamos en deuda con todos los estudiantes que participaron en los concursos de video y diseño de este año, cada uno de ellos ayuda a combatir el hábito de textear al manejar”, dijo Julie Garner. “Es un honor para Project Yellow Light contar con el apoyo de todos estos estudiantes que dan voz a la causa y con sus maravillosos socios, entre ellos el más reciente, Clear Channel Outdoor, que generosamente promueve los diseños ganadores”.

“Manejar distraídos es un hábito peligroso y mortal en las carreteras del país, y el Departamento de Transporte ha adoptado como prioridad la labor de invitar a la población a concentrarse en la acción de manejar cuando está al volante”, dijo Mark Rosekind, administrador de la NHTSA. “Textear y manejar pone en riesgo las vidas de los adolescentes y de quienes los rodean. El trabajo de los ganadores del concurso ayudará a más personas a concentrarse en manejar como la única forma de preservar su seguridad en las calles”.

A fin de ampliar el alcance e impacto de la campaña creada por y para compañeros, desde 2011 Project Yellow Light se ha asociado con Ad Council a fin de transformar los videos ganadores en anuncios de servicio a la comunidad (PSA) para su distribución en la red nacional conformada por más de 1,600 medios. Los ganadores del concurso de diseño de este año verán sus trabajos en anuncios exteriores de todo el país por cortesía de Clear Channel Outdoor Americas.

“Nada impacta más a los adolescentes que el mensaje de un amigo o compañero, ahí radica la fuerza de Project Yellow Light”, dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Cada año me asombran las ideas creativas de los estudiantes de todo el país y espero que esta nueva ronda de creatividad aliente a aún más adolescentes a pensar antes de manejar distraídos”.

Los concursos de video y diseño para exteriores de 2016 recibieron más de 883 trabajos de 49 estados. Se eligieron ganadores para dos categorías de edad: estudiantes de los dos últimos años de escuela secundaria y estudiantes universitarios. Se otorgaron segundos y terceros lugares en el concurso de video y categoría de secundaria a Clancey Buhler de West Jordan, Utah y Gavin Ng de Alpharetta, Georgia, y categoría universitaria a Jacob Mitchell de Monroe, Ohio, y Alex Kline de Phoenix, Arizona. Los segundos y terceros lugares reciben $2,000 y $1,000 respectivamente. Todas las becas del concurso de video y diseño para exteriores fueron proporcionadas por Mazda Motorsports y U-Haul, quien también da a los primeros lugares hasta $2,500 para gastos de mudanza.

Desde su lanzamiento en 2007, Project Yellow Light se ha ganado el apoyo generalizado de la industria y diversos expertos y celebridades donan su tiempo como miembros del jurado. El jurado de este año incluyó a: Meg DeAngelis, creadora de YouTube y actriz; Aloe Blacc, artista y compositor; Kweku Mandela, reconocido cineasta y activista; Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide para Norteamérica; Jeff Gooby, copresidente de Goodby Silverstein & Partners; PJ Pereira, director creativo de Pereira & O’Dell, y representantes de los socios de Project Yellow Light: Mazda Motorsports, NOYS, U-Haul, Ad Council y The Martin Agency. Paul Livornese, vicepresidente y director creativo de Clear Channel Outdoor Americas, y Dave Arnold, director creativo ejecutivo de Pereira & O’Dell, también donaron su pericia profesional al concurso de diseño para exteriores 2016.

Mazda Motorsports se enorgullece de ver a tantos de sus jóvenes corredores implicados en Project Yellow Light”, añadió John M. Doonan, director de Mazda Motorsports. ”Los adolescentes, que también son corredores profesionales, están en una posición privilegiada para transmitir la seriedad del tema con compañerismo. Además, Project Yellow Light va muy bien con Mazda como empresa gracias a nuestro programa Mazda Drive for Good. Ya quiero ver el trabajo de los ganadores en la televisión y en anuncios en exteriores de todo el país”.

“En National Organizations for Youth Safety (NOYS) conocemos la fuerza de los jóvenes para llegar a otros jóvenes”, dijo Anita Boles, CEO. “Nos dedicamos a empoderar adolescentes con la educación, las herramientas y los recursos que necesitan para trabajar en sus comunidades (en casa y en línea) y transmitir a sus amigos mensajes que salvan y mejoran vidas. Project Yellow Light es una forma divertida y creativa en que los jóvenes participan activamente y hacen la diferencia, y nos llena de orgullo ser socios de este esfuerzo”.

“Felicitamos a los ganadores y reconocemos a todos los estudiantes que invirtieron tiempo y talento en la labor de difundir este mensaje que salva vidas en el marco del concurso de Project Yellow Light”, dijo el vicepresidente ejecutivo de U-Haul, Stuart Shoen. “Sus videos y diseños para exteriores tienen la capacidad de llegar a otros estudiantes y motivarlos. Así, más jóvenes comprenderán que ningún mensaje de texto ni llamada amerita dejar de atender el volante. Los clientes de U-Haul y sus familias tendrán viajes más seguros gracias a su extraordinaria labor”.

Con la campaña Stop the Texts. Stop the Wrecks. (Evita textear. Evita las tragedias.), Ad Council y la NHTSA han estado colaborando para combatir el hábito adolescente de manejar distraídos desde 2012. A la fecha, la campaña ha recibido más de $211 millones en donativos de medios y ha recibido más de 2 millones de visitas en su sitio web stoptextsstopwrecks.org.

Project Yellow Light
Project Yellow Light es un concurso de cine y anuncios exteriores para chicos de los dos últimos grados de escuela secundaria y estudiantes universitarios, diseñados para convencer a sus compañeros a desarrollar hábitos de seguridad al manejar. El proyecto fue creado por Julie, Lowell y Alex Garner en memoria de su hijo/hermano Hunter, quien murió trágicamente en un accidente de auto en 2007. Cada año, el ganador del concurso recibe la beca Hunter Garner Scholarship. Project Yellow Light/Hunter Garner Scholarship es una organización no lucrativa que empezó en la escuela de Hunter, Riverbend High, en Fredericksburg, Virginia, con el deseo de inspirar y motivar a la juventud de todo el país. El programa está diseñado para dar a los jóvenes adultos voz y posibilidad de actuar para revertir el número de accidentes de auto, la principal causa de muerte de adolescentes y jóvenes adultos en los Estados Unidos. Si desea más información visite projectyellowlight.com.

NHTSA
Durante más de cuarenta años, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha sido la agencia federal clave en la tarea de mejorar la seguridad de los caminos de nuestro país. Como parte del Departamento de Transporte de los EE.UU., la NHTSA trabaja para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el tráfico mediante el fomento del uso de los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños; la ayuda brindada a los estados y las comunidades locales para atender la amenaza que representan los conductores ebrios; la concientización de los usuarios de las carreteras respecto de los riesgos relacionados con conducir distraídos; la regulación de normas de seguridad y la investigación de defectos de seguridad en los vehículos motorizados; el establecimiento y la vigilancia del cumplimiento de las normas de economía de combustibles; la realización de investigaciones sobre el comportamiento de los conductores y la seguridad en las vías de tráfico, y la información proporcionada a los consumidores sobre temas que van de la seguridad de los niños pasajeros hasta la práctica de conducir con las capacidades mermadas. Si desea más información visite www.nhtsa.gov.

Ad Council
Ad Council es una organización privada y no lucrativa con una rica trayectoria como convocante de talentos voluntarios provenientes del mundo de la publicidad y los medios a fin de hacer llegar mensajes cruciales a la población estadounidense. Tras producir literalmente miles de campañas de servicio a la comunidad sobre los temas de mayor urgencia social en el día a día, Ad Council ha sido y sigue siendo el móvil de un impresionante cambio positivo mediante la sensibilización, la motivación para actuar y la posibilidad de salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite Adcouncil.org, denos un like en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios PSA en YouTube.

Acerca de Clear Channel Outdoor Holdings, Inc.
Clear Channel Outdoor Holdings, Inc., (NYSE: CCO) es una de las empresas de publicidad exterior más grande del mundo con más de 625,000 exhibidores en más de 35 países de los cinco continentes, incluidos 43 de los 50 mercados más grandes de los Estados Unidos. Clear Channel Outdoor Holdings ofrece muchos tipos de exhibidores en su plataforma internacional para satisfacer las necesidades publicitarias de sus clientes. Esto incluye una plataforma digital creciente que actualmente ofrece más de 1,050 letreros digitales en 28 mercados en Norteamérica. El segmento internacional de Clear Channel Outdoor Holdings opera en 22 países de Asia, Australia y Europa amplia variedad de formatos. En www.clearchanneloutdoor.com y www.clearchannelinternational.com encontrará más información.

Mazda Motorsports
Mazda Motorsports se precia de contar con el sistema escalonado más completo de desarrollo de autos de carreras que ningún fabricante de vehículos del mundo. El programa Mazda Road to 24 ofrece una serie de becas para promover a los corredores en el ranking de las carreras de autos que empieza con la serie Global MX-5 Cup y culmina con el equipo Mazda Prototype. El Mazda Road to Indy es un programa similar que incluye categorías potenciadas con Mazda de USF2000, Pro Mazda e Indy Lights. En carreras no profesionales de autos corren más autos Mazda en cualquier fin de semana en Norteamérica que de cualquier otro fabricante. Mazda es, además, patrocinador del título de la famosa Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga todas las novedades en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter y MazdaMotorsports en Instagram y Facebook.

National Organizations for Youth Safety
NOYS fue originalmente fundada con el nombre Traffic Safety Collaboration y durante sus primeros 10 años contó con el financiamiento de entidades gubernamentales, como el Departamento del Transporte. En 2005, NOYS transitó al régimen 501(c)(3) y quedó registrada como National Organizations for Youth Safety; desde entonces ha crecido hasta incluir a más de 80 organizaciones miembro dentro del país. NOYS sigue enfatizado la seguridad del tráfico gracias al apoyo del gobierno, las empresas y las industrias, y se expandió para incluir otros temas de seguridad, como la prevención de lesiones, la prevención del abuso de substancias y la prevención de la violencia.

U-Haul
Desde 1945, U-Haul ha sido la opción no. 1 para quienes desean encargarse de su propia mudanza gracias a su red de más de 20,000 locales en los 50 estados y en 10 provincias canadienses. El respaldo de sus clientes ha permitido a la flota de U-Haul crecer hasta superar la cifra de 135,000 camiones, 107,000 tráileres y 38,000 grúas. U-Haul ofrece más de 491,000 bodegas y más de 44 millones de pies cuadrados de espacio para almacenar objetos en instalaciones que posee y/o gestiona en Norteamérica. U-Haul es el mayor instalador de enganches permanentes para remolques en la industria automotriz de refacciones y es el principal minorista de propano en los Estados Unidos. www.uhaul.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *