Herramientas simples, excelentes soluciones: creación de límites para las urbanizaciones de Puerto Rico

By Admin

WASHINGTON, 18 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Las direcciones de Puerto Rico contienen ciertos tipos de áreas que generalmente no se ven en las direcciones de los Estados Unidos. Un ejemplo es la urbanización, que es un vecindario similar a una subdivisión en los Estados Unidos. Con el fin de mantener las direcciones de Puerto Rico en la base de datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y mejorar los procesos de actualización de direcciones, la División de Geografía está desarrollando procesos de información geográfica basados en sistemas que usan puntos estructurales de direcciones existentes para trazar los límites para estas áreas. Nuestra primera prioridad son las urbanizaciones.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

Trazar estos límites correctamente es esencial para lograr un conteo completo y exacto de todos los puertorriqueños en el censo del 2020 y para lograr una Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico precisa todo los años.

¿Por qué las urbanizaciones son importantes?
En distintas urbanizaciones, los números de las casas y los nombres de las calles pueden repetirse en un mismo código postal, lo que da como resultado que haya direcciones idénticas. En esos casos, se requiere el nombre de la urbanización para que las direcciones sean únicas. Trazar límites espaciales para una urbanización y crear relaciones entre la urbanización y los bloques censales hacen más viable la codificación geográfica de direcciones en urbanizaciones; sin embargo, actualmente la Oficina del Censo no tiene límites espaciales para urbanizaciones.

¿Para qué crear límites?

  • Para proporcionar un mecanismo que permita usar rangos de direcciones para hacer una codificación geográfica de las direcciones de Puerto Rico que no se ajustan a las convenciones de los Estados Unidos de no repetir un número de casa ni un nombre de calle en un código postal dado. Esto es fundamental para actualizar la base de datos de direcciones de Puerto Rico.
  • Para identificar nombres de urbanizaciones atípicos, como nombres con errores ortográficos y formatos alternativos, que se encuentran actualmente en la base de datos de direcciones y sus formas típicas. Se usarán las formas típicas para actualizar la base de datos de direcciones y mejorar la calidad general de los datos.
  • Para facilitar la generación de una lista de nombres de urbanizaciones en la Aplicación para Listar y Crear Mapas (LiMA) de la Oficina del Censo, que se usa para recopilar información de direcciones en el terreno. El propósito es ofrecer a los usuarios de LiMA una lista de opciones para nombres de urbanizaciones basados en su bloque censal asignado, con el fin de incrementar la eficiencia y reducir los errores en la entrada de datos. También proporcionará datos adicionales de referencia para la operación de recorrido de direcciones en los locales de la Oficina del Censo.

¿Cómo lo hacemos?
La División de Geografía estandariza datos de direcciones, crea límites usando puntos estructurales (coordenadas de latitud/longitud) que están asociados actualmente con la base de datos de direcciones y alinea los límites poligonales con fuentes externas autorizadas y confiables. La siguiente ilustración muestra este proceso.

Como los nombres de urbanizaciones son uno de los componentes que hacen que las direcciones en Puerto Rico sean únicas, la codificación geográfica basada en los límites de las urbanizaciones garantizarán una estructura de direcciones actualizada y exacta para que se usen en encuestas como el Censo del 2020 y la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico.

Contacto para los medios: Public Information Office, PIO@census.gov, 301-763-3030

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *