Declaración de la National Alliance for Hispanic Health sobre la sentencia de la jueza Collyer en House v. Burwell

By Admin

WASHINGTON, 12 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “El dictamen de hoy de la jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Rosemary Collyer significa que a millones de personas se les ha puesto en riesgo su cobertura”, dijo la Dra. Jane L. Delgado, Presidente y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health) (la Alianza), el principal grupo de defensa de la salud para los hispanos del país.

“Con algunos planes que ya consideran retirarse del mercado de la Ley de Atención Médica Accesible (Affordable Care Act, ACA) y otros que planifican subas en las tarifas para 2017, el dictamen de hoy suma más a la gran incertidumbre de miles de estadounidenses”.

“La sentencia que anula secciones de la Ley de Atención Médica Accesible pone en peligro los planes de salud de casi siete millones de estadounidenses cuyos aseguradoras reciben subsidios para reducir el costo que comparten sus afiliados. Junto con los 4 millones de personas que no pueden afrontar planes porque su estado no amplió Medicaid, la sentencia (si se mantiene) limitará en forma significativa el acceso al seguro de salud”.

“No obstante, es importante que aquellos con cobertura sepan que sus planes actuales están en vigencia, porque la jueza Collyer mantuvo en suspenso su decisión hasta que pueda realizarse una audiencia de apelación. Si necesita apoyo durante este tiempo de confusión, llame a nuestra línea de ayuda gratuita y bilingüe Su Familia al 1-866-783-2645. Estamos para ayudarle a comprender sus opciones para la salud y el bienestar de usted y su familia”, concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health (The Alliance) – La Alianza es la principal fuente de información de base científica y una defensora confiable para la salud de los hispanos en los Estados Unidos, con la misión de lograr los mejores resultados sanitarios para todos. Para obtener más información, visítenos en www.hispanichealth.org.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *