2 de abril, Día Mundial de concientización sobre el Autismo

La Fundación Autismo en Voz Alta organiza diversas actividades culturales y deportivas para conmemorarlo

El autismo es una discapacidad del desarrollo que se manifiesta en los primeros años de vida. Actualmente, 1 de cada 68 niños sufre de esta condición [1]; observándose que la tasa de afectados ha venido aumentando aceleradamente en todas las regiones del mundo, impactando a niños, adolescentes, adultos, sus familias y a la sociedad en general.

En 2007, la Organización de Naciones Unidas declaró por unanimidad al 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para darle relevancia a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con esta condición. Ese día, en el mundo entero, plazas, monumentos y obeliscos se iluminan de azul con el objetivo de difundir el conocimiento y comprensión sobre del autismo, celebrar y rendir homenaje a los talentos y destrezas únicos que tienen aquellos con esta condición y llamar la atención acerca de las necesidades y los retos de las personas con autismo.

En Venezuela y por sexto año consecutivo, la Fundación Autismo en Voz Alta, con el valioso apoyo de la Alcaldía de Chacao, le darán voz al autismo uniéndose a esta iniciativa mundial e iluminando el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira, Caracas, el sábado 2 de abril de 2016. Cientos de personas vestidas de azul, se reunirán ese día, a partir de las 5:30 pm, en la concurrida Plaza, a fin de unirse a la campaña internacional en honor de millones de personas que viven el autismo muy de cerca.

Por otra parte, la Fundación Autismo en Voz Alta y VivoPlay están organizando la 8ª Carrera Caminata 5K “Un Paso Por El Autismo”, que se realizará el domingo 3 de abril, partiendo desde las inmediaciones del Club Altamira. Más de 2.000 personas darán un paso solidario para contribuir así a que niños y adolescentes con autismo puedan tener la oportunidad de recibir la educación especializada que requieren. Las inscripciones ya están abiertas en www.hipereventos.com.

“La Fundación Autismo en Voz Alta realiza diversas iniciativas culturales y deportivas a fin de promover la toma de conciencia sobre las necesidades que tienen las personas afectadas por el autismo. Es por eso que la conmemoración del Día Mundial del Autismo a través de actividades como el encendido del Obelisco de la Plaza Francia y la realización de la 8ª Carrera Caminata, son tan importantes para nosotros. Queremos agradecer especialmente a la Alcaldía de Chacao y VivoPlay por su extraordinaria colaboración para lograr que ambos eventos sean posibles. ¡Todos juntos podemos darle una voz al autismo!” dijo Maria Eugenia Grossmann, Gerente Ejecutivo de la Fundación Autismo en Voz Alta.


Acerca de Autismo en Voz Alta

La Fundación Autismo en Voz Alta es una organización sin fines de lucro que brinda una alternativa de educación integral a niños y adolescentes con autismo a fin de facilitar su integración familiar, escolar y social. A través de un programa psicoeducativo de vanguardia, que incluye un pensum especializado y el empleo de variadas estrategias de intervención y dinámicas de aula, se fomentan diversas destrezas en los alumnos que les permitirán desarrollar su independencia e integrarse a su entorno familiar y social.

Paralelamente, la Fundación Autismo en Voz Alta realiza programas para la capacitación y desarrollo de personal docente y especializado, así como la formación de padres y familiares.

Para mayor información visita www.autismoenvozalta.com o síguelos a través de sus Redes Sociales: @aenvozalta en Twitter, @autismoenvozalta en Instagram y fundacionautismoenvozalta en Facebook.

[1] Fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *