Jimmy Marull de expedicionario a conferencista

Jimmy Marull

Jimmy Marull cuenta con una amplia trayectoria como piloto, instructor de vuelo, cineasta, fotógrafo y productor independiente; poseedor de un espíritu aventurero indomable, su inmensa pasión por surcar los cielos y profundo sentimiento de apego con la naturaleza, lo ha llevado a compartir sus diferentes experiencias como conferencista y para ello supo transformar sus vivencias en historias motivadoras en procura de una sociedad cada vez más proactiva y comprometida con Venezuela.

Piloto excepcional, plasmó su nombre en el libro de los récords Guinness en 1987 cuando cruza en ultraliviano la cueva del Tepuy Autana, siendo fiel creyente que de las características más admirables del ser humano está la capacidad de asumir nuevos retos con las herramientas que tenga o se invente para enfrentarlos. Y es que atravesar una montaña, o volar en el relámpago del Catatumbo como lo hizo recientemente, son experiencias que lo han ayudado a gerenciar el riesgo, dándole una palmada en la espalda al miedo.

“Con mis conferencias motivacionales busco despertar esa nueva visión en cada uno de los asistentes que es el objetivo principal de mis relatos vivenciales. Cambiar la premisa del pensamiento donde las limitaciones sólo son entendidas como una oportunidad para ser mejores. Aprender a incorporar destrezas como la creatividad, el trabajo en equipo, el manejo del riesgo y a estimular el instinto para desenvolverse con mayor asertividad ante cada imprevisto que se nos presente en el camino”, de esta manera el también piloto de Globo que de igual manera ha participado en series de documentales para la BBC de Londres, National Geographic y Discovery Channel sobre fauna y ecología, busca explicar su filosofía de vida ante sus oyentes.

Marull aprovecha esa experiencia de más de 40 años surcando los cielos y de haber sido pionero del vuelo libre en Venezuela, miembro fundador de AVVA, un espíritu inquieto que lo llevó a volar con su Ala Delta por toda Sudamérica en 1977. El conecta cada una de sus vivencias con palabras oportunas en sus conferencias de 35 minutos en las que comparte una serie de históricas anécdotas con el apoyo de imágenes visuales. Posteriormente, inicia un conversatorio en el que los asistentes participan y tienen la oportunidad de expresar lo que para ellos significa una experiencia extrema.

“A lo largo de mi vida he tenido el privilegio de participar y protagonizar importantes aventuras, a través de complejas expediciones que me han exigido altas cualidades gerenciales; estas invaluables experiencias me llevaron a entender la importancia del otro

para lograr objetivos claves, el manejo del liderazgo y alimentar el entusiasmo. La gerencia del riesgo, sin dejar de lado aquellas vivencias que reclamaron condiciones extraordinarias por lo que resultaron ser la fuente de mis mayores lecciones. Hoy quiero brindar la experiencia y contagiar el espíritu con que se hicieron estas grandes aventuras a todos, principalmente a esos jóvenes que comienzan su transitar por la vida laboral asumiendo importantes retos que los llevarán a ser los líderes de este país”, enfatiza.

 

Las conferencias y sus temáticas

Todas esas experiencias que nutrieron con gran fortaleza el carácter empresarial de Jimmy Marull es lo que él desea compartir con todos aquellos que tienen la urgencia no sólo de sobrevivir a unas realidades a veces adversas, sino que cada una de las temáticas que desarrolla tiene como finalidad aportar en la búsqueda de la grandeza.

“Vivimos en un mundo de constantes cambios que nos exige desarrollar múltiples habilidades que garanticen el logro de nuestros propósitos: generar el mayor beneficio posible para nuestro entorno, nuestro equipo y nosotros mismos”, asegura el conferencista.

La Gerencia del Riesgo

Con vivencias prácticas se demuestra la similitud entre las actividades extremas y la gerencia de empresa. Tiene como finalidad poder percibir con claridad cuando lo Extremo requiere gerencia y cuando la Gerencia amerita medidas extremas. Ha sido presentada en 22 empresas con total éxito.

Atrévanse a Soñar (Autana)

Esta conferencia está en la red TED de motivadores internacionales y cumple con el propósito de alentar a los asistentes a no abandonarlos objetivos cuando las circunstancias se complican. Una charla participativa donde los asistentes se ven motivados a aportar sus propias vivencias y compartirlas.

Asumiendo Retos con Creatividad

Busca sacar provecho a una de las características más admirables del ser humano: la capacidad de asumir nuevos retos y las herramientas que tenga o se invente para enfrentarlos. Que las personas se reconozcan como seres sin límites es el primer paso,   el segundo es que sepan que la única posibilidad de fracasar es rindiéndose. Que el individuo sepa lo que necesita para conquistar su propio Everest, para alcanzar sus metas a través de la constancia y creatividad.

Confesiones

Esta conferencia formó parte del evento GERENCIA QUE INSPIRA, en las instalaciones de Post Grado de USB en 2011. A través de tres experiencias totalmente diferentes se lleva a los asistentes a evaluar el verdadero significado del éxito y del fracaso, del factor humano y el azar, siempre presentes en todo lo que se hace en la vida.

Trabajo en Equipo (Teamwork)

Utilizando como ejemplo una serie de complejas expediciones en las que el trabajo en equipo podía hacer toda la diferencia entre el éxito y un desenlace fatal, se logra despertar en los asistentes actitud positiva hacia la importancia de trabajar en equipo con los demás miembros de su empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *