Bufete presenta dos demandas por muerte de usuarios de Xarelto

By jaime neligan


NUEVA YORK, 21 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El bufete de Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP, de la ciudad de Nueva York, presentó esta semana dos demandas por muerte por negligencia, cada una relacionada con la muerte de un usuario del diluyente de la sangre Xarelto. En cada caso, se alega que el fármaco se comercializa engañosamente como que “sirve para todos” los pacientes, y sin la aclaración de que no hay agente de reversión disponible para detener el sangramiento una vez que comienza.

Los dos clientes del bufete habían comenzado recientemente a usar Xarelto y sufrieron rápidamente una hemorragia en el cerebro. Aunque los médicos del hospital trataron de usar métodos habituales para revertir la hemorragia, resultó ser que no hay un remedio para un sangramiento inducido por Xarelto, como lo hay para el medicamento más establecido usado para controlar la coagulación, Coumadin (warfarina).

Los demandados en ambos casos son los fabricantes y suministradores de Xarelto, Johnson & Johnson Pharmaceutical, su división Janssen, y también Bayer Healthcare Pharmaceuticals, Inc. El nombre genérico del fármaco es rivaroxaban.

En uno de los dos casos, Padrick v. Janssen Research & Development, LLC, et al, D.N.J., 3:15-cv-02774-MAS-DEA, a Graham Padrick, de 76 años de edad, le cambiaron el uso de Coumadin a Xarelto para el tratamiento de la fibrilación atrial en enero de 2013. El mes siguiente, desarrolló un hematoma subdural y murió el 14 de febrero de 2013. Dejó una viuda y tres hijos.

En el segundo caso, Romano v. Janssen Research & Development, LLC, et al, 15 CV 3111, S.D.N.Y., a Ladson Romano, de 67 años de edad, le pusieron un tratamiento con Xarelto en noviembre de 2014 por el potencial de desarrollar una trombosis venosa profunda. Poco después sufrió una hemorragia en el tronco encefálico, y murió el 20 de diciembre de 2014. Su viuda es la demandante en el caso.

Xarelto, junto con Pradaxa y Eliquis, están en la categoría de nuevos anticoagulantes por vía oral de acción directa.

Además de la responsabilidad expresada en estas demandas sobre la base de la falta de un agente de reversión, también se reclamó responsabilidad sobre la base de la promoción de Xarelto como un diluyente de la sangre que no necesita una supervisión frecuente del paciente. También se afirmó que una dosis diaria de Xarelto, no adaptada a las necesidades de pacientes individuales, presenta un riesgo excesivo de sangramiento, ya que los pacientes difieren en edad, peso y función hepática.

RVRMG es una firma nacional situada en la ciudad de Nueva York, que se ocupa de casos de lesiones personales, entre ellos demandas colectivas por productos o medicamentos defectuosos, un campo que abarca el litigio de Xarelto. El socio Paul D. Rheingold comentó: “Esperamos que estos dos casos se unan a otros ya presentados en distintas partes del país en un litigio de múltiple distritos que se ha establecido en Nueva Orleáns, el Distrito Este de Louisiana”.

El bufete Rheingold también está investigando un tipo separado de lesión atribuible al uso de Xarelto: daño hepatocelular en el hígado. Un reciente artículo médico en la revista JAMA Internal Medicine informó de dos casos asociados con el uso del medicamento.

Contacto: Paul D. Rheingold
Rheingold, Valet, Rheingold, McCartney & Giuffra LLP
113 E 37th Street, New York, NY 10016
Tel. (212) 684-1880 Sin cargo: (800)349-0004 Fax: (212)689-8156
www.rheingoldlaw.com

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *