March of Dimes celebra el 60 aniversario de la vacuna de Salk

By Liz


March of Dimes celebra el 60 aniversario de la vacuna de Salk

Las vacunas pueden contribuir a evitar que las enfermedades regresen


NUEVA YORK, 9 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las vacunas tienen hoy la misma importancia vital que tenían hace 60 años cuando la primera vacuna contra la polio, creada por el Dr. Jonas Salk y su equipo de investigación, fue declarada segura y efectiva.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150408/197448

El 12 de abril marca el 60 aniversario del día en que la polio, para algunos “la enfermedad asesina” y para otros “la enfermedad paralizante”, comenzó a dejar de ser una amenaza para los niños de toda la nación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) consideran las vacunas uno de los diez mayores logros en el campo de la salud del siglo XX. Sin embargo, el sarampión y la tos ferina son dos ejemplos de enfermedades prevenibles con vacuna que están en aumento como resultado del descenso en las tasas de inmunización.

“Las vacunas derrotaron las enfermedades como la polio, el sarampión y la tos ferina”, sostuvo el director médico de March of Dimes, Edward R. B. McCabe, MD, PhD. “Esas vacunas tuvieron éxito debido a campañas sostenidas y a largo plazo. Esta reciente recaída en nuestra vigilancia y compromiso permitió que estas enfermedades mortales regresaran y se extendieran. March of Dimes continúa siendo una firme defensora de la vacunación de todos los niños y las mujeres embarazadas en concordancia con las recomendaciones de los CDC”.

Fundada en 1938 por el presidente Franklin D. Roosevelt para combatir la polio, March of Dimes financió la creación de las vacunas contra la polio de Salk y Sabin, y lanzó una campaña de inmunización que para 1979 había eliminado la polio de Estados Unidos.

“Estas vacunas han neutralizado esta terrible enfermedad epidémica que en una época mataba o paralizaba a miles de personas en este país cada año. Ellas tuvieron un tremendo impacto sobre la nación, y gracias a su aplicación, hoy el mundo está cerca de erradicar el poliovirus completamente”, expresó Peter L. Salk, MD, presidente de la Fundación del Legado de Jonas Salk (Jonas Salk Legacy Foundation), y doctor, investigador médico e hijo mayor del Dr. Jonas Salk. “Cabe recordar, durante este año del centenario del nacimiento de mi padre, que podemos unirnos de la misma manera para resolver otros problemas significativos que afectan la salud de la humanidad”.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos hace poco dio a conocer una moneda conmemorativa que celebra la historia de March of Dimes – desde la derrota de la polio hasta la defensa de la salud de los bebés — y muestra a Franklin D. Roosevelt y al Dr. Jonas Salk, quienes se unieron por la labor de March of Dimes para vencer la polio en la década de los 50.

“Sostener la moneda es sostener en nuestras manos un pedazo del pasado, del presente y del futuro”, afirmó Elizabeth Roosevelt Johnston, bisnieta de FDR, cuyos gemelos nacieron prematuros y se beneficiaron de la labor de March of Dimes. “Este aniversario es muy importante para mí. Me enorgullece estar vinculada con March of Dimes, porque esta es una gran organización que continúa ayudando a todos los bebés a tener un comienzo sano en la vida”-

En la actualidad, March of Dimes, la organización sin fines de lucro líder en salud infantil y materna, está enfrascada en la reducción de la epidemia del nacimiento prematuro, que afecta a casi medio millón de bebés en Estados Unidos y a 15 millones en todo el mundo. En 2011, la organización fundó el Centro March of Dimes de Investigación de la Prematuridad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, que reúne a las mentes más brillantes de muchas disciplinas para colaborar en determinar las causas del nacimiento prematuro. El Ohio Collaborative, una alianza de las instituciones académicas, los hospitales infantiles y los centros médicos líderes de Cincinnati, Columbus y Cleveland, se lanzó en 2013. El año pasado, se inauguraron centros de investigación en la Universidad Washington de St. Louis y en la Universidad de Pennsylvania. Está prevista la inauguración de un quinto centro.

Con capítulos en todo el país y su principal evento, la Marcha por los Bebés, March of Dimes se dedica a mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos congénitos, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para consultar recursos e información actualizados, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.

La Marcha por los Bebés está apoyada por su donante corporativo número uno, Kmart, y los principales patrocinadores Famous Footwear, Macy’s, Cigna, United Airlines y Mission Pharmacal.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *