Samsung presenta primera implementación comercial de KNOX Enterprise Mobility Management (EMM)

Samsung Electronics Co, Ltd. anuncia un acuerdo para suministrar sus amplios productos educativos y paquetes de soluciones B2B a 20 escuelas piloto en Trinidad y Tobago. Samsung mostró su paquete de soluciones educativas y la solución KNOX en el “Virtual Educa Caribbean Symposium 2014”, en Trinidad y Tobago. “Virtual Educa” es una iniciativa multilateral y pionera diseñada para explorar nuevos y emergentes modelos de educación e innovadores sistemas educativos.

El paquete educativo completo incluye tabletas Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) con el soporte de la plataforma  KNOX EMM de Samsung, juntamente con la solución Samsung School y el programa Mobile Care de Samsung. Además, también se proporcionarán otros productos enfocados en la educación de Samsung tales como Note PC, Interactive White Board with Touch support, y Tablet Charging Rack.

Como parte de esta primera fase, el paquete de soluciones de educación de Samsung se implementará en  seis escuelas piloto hasta finales de mayo, incluyendo la escuela de enseñanza primaria Clarke Road Hindu y la escuela de enseñanza secundaria Presentation College Chaguanas. Otras 14 escuelas van recibir la solución hasta el final de julio de 2014. Se espera que el paquete de educación de Samsung tenga una expansión gradual en todo el sistema escolar de Trinidad y Tobago hasta el final del año.

“En colaboración con el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago, Samsung tiene la satisfacción de proporcionar una solución tecnológica total para ayudarlos a mejorar los estándares de la educación en todo el país”, dijo Hyunchil Hong, vicepresidente de Samsung Electronics Latin America. “Esta es la primera vez que suministramos nuestro paquete total de soluciones B2B en América Latina y tenemos el compromiso de trabajar con el Ministerio de la Educación para desarrollar este proyecto. Con el éxito de este piloto, pretendemos expandirnos para otros mercados en América Latina, ayudando escuelas con pocos recursos a que adopten las herramientas digitales que necesitan para proporcionarles a sus profesores y estudiantes un mejor entorno de aprendizaje”.

Por su parte, Tim Gopeesingh, Ministro de Educación de Trinidad y Tobago, señaló que “el Gobierno de Trinidad y Tobago y su Ministerio de Educación abrazan complacidos la iniciativa de Samsung Electronics de proporcionar un amplio producto educativo y un paquete de soluciones de Tecnología de la Información y de la Comunicación a 20 escuelas del país”

La solución Samsung School incluye características para ayudar a los profesores a administrar sus clases y aumentar la participación de los alumnos, tales como monitorización de pantallas para acompañar el progreso académico de los alumnos, programas de tutoría individuales de acuerdo con el nivel de entendimiento de cada alumno y una barra de herramientas de lección que les permite a los profesores utilizar con eficiencia diversas aplicaciones educativas interesantes por medio de las funcionalidades de lección interactiva de Samsung School.

A los alumnos, la solución Samsung School les permite participar en discusiones y trabajos en grupo de una forma colaborativa, utilizando herramientas tales como pantallas separables, discusión en grupo e informes del grupo. También ayuda a mantener la atención porque los profesores pueden compartir sus pantallas con los dispositivos de los alumnos para que todos compartan los contenidos de la lección, mientras que los exámenes y encuestas los ayudan a evaluar rápidamente hasta qué punto los alumnos entienden las lesiones y les proporciona un feedback inmediato con una amplia gama de preguntas interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *