Aplicación móvil de MercadoLibre supera 10 millones de descargas en América Latina

12% de los productos que se venden en la plataforma se realizan desde dispositivos móviles

MercadoLibre superó la marca de las 10 millones de descargas de su aplicación de comercio electrónico para dispositivos móviles en Latinoamérica.

Entre los equipos móviles que ya poseen la aplicación de MercadoLibre, se destaca la participación de los iPhone, con 31,6% de descargas registradas en este período; Android, 28,3%; Blackberry, 26,4%; los Nokia, 8,4% y con 5% Windows Phone.

Buscamos ofrecer una plataforma personalizada que permita realizar transacciones ágiles y eficientes a través de dispositivos móviles; este año lanzamos la opción “Vender” que permite generar de forma completa anuncios. Actualmente se realizan casi 8000 publicaciones por día a través de celulares”, comentó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre.

 

Preferencias de compra

Luego de un análisis realizado sobre la aplicación se identificó que los productos más consultados a través de la misma y aquellos que más compran los usuarios desde sus dispositivos móviles son los siguientes.

 

Ranking de los más buscados:

1 . Autos
2 . Motos
3 . Celulares
4 . Tablets
5 . PS3
6 . Notebook
7 . Xbox 360
8 . Bicicletas
9 . Relojes
10 . Juegos PS3

A la hora de pagar el medio de pago elegido por la mayoría de los usuarios es MercadoPago.

¨Los dispositivos móviles son ahora responsables de alrededor del 12% del volumen de dinero transaccionado de la plataforma y más del 10% de los registros se realizan por el mismo canal. Estamos enfocados en garantizar la mejor experiencia a nuestros millones de usuarios también desde dispositivos móviles”, concluyó Rabinovich.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *