Automercados Plaza’s «siembra conciencia» en Caracas

En el marco de su filosofía “Verdes Como el Planeta”, por octavo año consecutivo, Automercados Plaza’s organiza jornadas de plantación con el fin de preservar las áreas verdes de Caracas.

En esta oportunidad le corresponde al Municipio Libertador, donde los domingos 18 y 25 de mayo se estarán llevando estas actividades a los parques Macarao y Alí Primera, respectivamente. La actividad se realiza con la colaboración del voluntariado de Automercados Plaza’s, la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive) y la Asociación de Scouts de Venezuela.

Durante estas jornadas, se espera incorporar al ecosistema de los parques 1000 plantas de distintas especies, así como realizar charlas ecológicas que fomenten la concientización de los ciudadanos por el cuidado del planeta y la preservación de estos espacios públicos.

Con estas jornadas de siembra, la cadena estima sumar un total de 16.000 individuos plantados aproximadamente desde el inicio de este tipo de actividades hace ocho años, con miras siempre a conservar los pulmones vegetales de la ciudad.

“En Automercados Plaza’s buscamos dar continuidad a nuestra política ecológica fomentando la participación de la comunidad en iniciativas que generen conciencia ambiental y a la vez contribuyan con la preservación de los espacios verdes, ofreciendo a los venezolanos oportunidades de contacto con la naturaleza”, asegura Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

Próximamente Automercados Plaza´s estará realizando nuevas jornadas de plantación en otros espacios de la ciudad capital. De igual forma, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, realizará Jornadas de Reciclaje simultáneas en varias de sus sucursales, así como Talleres de Reciclaje para enseñar a los clientes y a la comunidad en general a disminuir la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos y a la vez aprovechar los recursos disponibles para elaborar objetos lindos y funcionales.

Todos los ciudadanos que deseen asistir y colaborar en las jornadas de plantación y reciclaje organizadas por la cadena de automercados pueden solicitar más información a través de  sumaplazas@elplazas.com, Twitter: @elplazas y Facebook: Automercados Plaza’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *