Republic Services elige a Ramón A. Rodríguez como presidente no ejecutivo de la junta directiva

PHOENIX, EE.UU. 9 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Republic Services, Inc. (NYSE:RSG) anuncia la elección de Ramón A. Rodríguez, 68, como el presidente no ejecutivo de la junta directiva de la empresa, sucediendo a James W. Crownover, quien completó su término y permanecerá como un director. Rodríguez ha sido un director de Republic Services desde 1999 y comenzó formalmente su periodo de dos años como presidente hoy después de la reunión de accionistas anual de la compañía.

«Ray aporta tremendo liderazgo y experiencia al papel de presidente no ejecutivo y continuará contribuyendo al éxito permanente de Republic», dijo Donald W. Slager, director, presidente y CEO. «Esperamos ansiosos su consejo y asesoramiento continuado».

«Estoy muy complacido de servir como el presidente de la junta directiva de Republic Services, y confío en que, debido a nuestra estrategia clara, liderazgo excepcional y buen gobierno, tengamos un futuro muy largo y brillante por delante», dijo Rodríguez.

Ramón Rodríguez es un experimentado líder financiero y empresarial con más de 40 años de experiencia en contabilidad pública y gestión de negocios. Sirvió como el presidente y CEO de Madsen Sapp Mena Rodriguez & Co., P.A., una empresa de contadores públicos certificados. Durante su gestión en la empresa de 1971 a 2009, Rodríguez desarrolló extensa experiencia en contabilidad, gerencia y finanzas así como conocimientos específicos con respecto a las funciones y controles de auditoría externos e internos de varias industrias. De 1975 a 2009, Rodríguez también ocupó el cargo de tesorero y miembro de la junta directiva de DME Corporation, una compañía manufacturera vinculada al sector aeroespacial y de defensa.

Rodríguez fue el presidente del Comité de Auditoría de la compañía y un miembro del Comité de Integración antes de convertirse en el presidente de la junta directiva. También es un miembro de la junta directiva de Alico, Inc. y el Public  Broadcasting Service (PBS). Rodríguez sirvió como el presidente de la Florida Board of Accountancy y también fue el presidente del Florida Institute of Certified Public Accountants.

Nativo de Guantánamo, Cuba, Rodríguez ha sido reconocido por su fuerte liderazgo cívico y empresarial. Es un miembro de las juntas directivas de WPBT Channel 2, Broward Center for the Performing Arts, Community Foundation of Broward, y Broward Workshop. Rodríguez tiene una licenciatura en contabilidad de la Florida Atlantic University.

Republic Services es líder de la industria en el sector estadounidense de desechos sólidos no peligrosos y reciclaje. A través de sus subsidiarias, las compañías de recolección, estaciones de transferencia, centros de reciclaje, y vertederos de Republic se centran en ofrecer servicios y soluciones medioambientales fiables para clientes comerciales, industriales, municipales y residenciales. Republic y sus empleados creen en proteger el planeta y emplear soluciones con sentido común a los retos de gestión de desperdicios y reciclaje de sus clientes.

Republic participa en presentaciones con inversionistas y conferencias durante el año. Las partes interesadas pueden encontrar un calendario de estas conferencias en republicservices.com seleccionando «Calendar» en la página de relaciones con inversionistas. La página de relaciones con inversionistas del sitio web también incluye presentaciones de audio y otras presentaciones de conferencias telefónicas sobre resultados trimestrales y conferencias con inversionistas.

Fuente: Republic Services, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *