United Airlines obtiene máximo honor con el oro en Eco-Aviación como ‘Aerolínea del Año’

Air Transport World otorga a United el más alto reconocimiento por su liderazgo en esfuerzos  ambientales


United Airlines fue nombrada la «Aerolínea del Año» dentro de la categoría de Eco-Aviación, al ganar el Premio de Oro de la revista Air Transport World (ATW), el máximo galardón de ATW en su entrega anual de premios de Eco-Aviación.

 

El premio «Eco-Aerolínea del Año» reconoce a la aerolínea dentro del contexto de la aviación comercial global por su liderazgo dentro de la eco-aviación, según ha logrado demostrar por su consistente e impactante actuación ambiental, tanto dentro de la empresa como a nivel de toda la industria.

 

United fue galardonada por hacer de las políticas ambientales una prioridad, involucrándose de forma activa en grupos de trabajo e iniciativas relativas al cambio climatológico y biocombustibles, y por su dedicación a un amplio conjunto de actividades que mejoran tanto la eficiencia de la propia empresa como la del medio ambiente en que opera.

 

«Este es un gran honor para United, y me siento orgulloso del trabajo que mis colegas realizan todos los días para ser protectores responsables del medio ambiente», dijo Jeff Smisek, Presidente y Director Ejecutivo de United Airlines. «Nuestras iniciativas están dando resultado, conforme reducimos la huella ambiental de United, trabajamos juntos hacia un futuro sustentable para nuestra empresa y nuestra industria».

 

El programa Eco-Cielos de United mantiene el compromiso de la empresa con el medio ambiente, e incluye acciones que todos los días ayudan a crear un futuro sustentable. Los recientes logros de United en materia del medio ambiente incluyen:

 

Flota

 

       United tiene pedidos por más de 290 aviones con alto grado de eficiencia en el uso de combustible, y fue el cliente de lanzamiento en Estados Unidos del Dreamliner 787 de Boeing, que representa un avance significativo en la innovación de una aeronave, pues alcanza una mejoría del 20 por ciento en el consumo de combustible, en comparación con los aviones que sustituye. Hace poco, United elevó su pedido de aviones Dreamliner a 65, y la aerolínea será el cliente de lanzamiento del 787-10, una versión alargada del 787 que ofrecerá el índice más bajo de uso de combustible por asiento de cualquier avión de su tamaño. La aerolínea también tiene pedidos 35 aviones Airbus A350-1000, que consumen aproximadamente 20 por ciento menos combustible que los aviones de cabina ancha que habrá de sustituir.

        

-UnUnited ha instalado alerones para el ahorro de combustible en más de 330 aviones de sus rutas troncales, y además fue el socio de lanzamiento del nuevo Alerón Dividido Scimitar, que ayudará a las emisiones de CO2 en 600 toneladas por avión cada año, y mejorará la eficiencia en el consumo de combustible en aproximadamente 2 por ciento.

 

Eficiencia en Combustible

United se encuentra en camino para alcanzar su meta de 2013 de reducir el uso de combustible en 85 millones de galones (323 millones de litros), y las emisiones asociadas de carbono en 828,750 toneladas métricas

El año pasado, la compañía ahorró 83 millones de galones en combustible gracias a las sustituciones de la flota y otras iniciativas de ahorro de combustible, además de reducir las emisiones de carbono en 811,000 toneladas métricas.

 

Avances en Combustibles Alternos de Aviación

En junio de 2013, United anunció una alianza histórica con AltAir Fuels, mediante un acuerdo para adquirir 15 millones de galones de biocombustibles de aviación de grado comercial y alto grado de competitividad en costos, para vuelos desde el centro de distribución de United en Los Angeles, a partir de principios de 2014.

United encabezó la Iniciativa de Biocombustibles Sustentables de Aviación del Oeste Medio (MASBI), un proyecto conjunto entre más de 40 organizaciones público-privadas reconocidas a nivel nacional de Estados Unidos, que se enfoca en acelerar la comercialización de biocombustibles avanzados para la aviación, a partir de 2012.

United alcanzó varios hitos históricos con biocombustibles:

Primer vuelo comercial en EU usando biocombustible avanzado (2011).

Primera aerolínea comercial de Norteamérica en operar un vuelo de demostración utilizando combustible sintético hecho de gas natural (2010).

Primera aerolínea de Norteamérica en llevar a cabo una demostración en un vuelo con avión de dos turbinas, utilizando biocombustibles sustentables (2009).

 

Facilidad y Liderazgo de Producto

 

Desde 2008, United ha reciclado más de 10.7 millones de kilos de latas de aluminio y desechos de papel y plástico, de la basura generada en vuelos y en sus terminales.

United incorporó características de eficiencia en el manejo de energía, en el diseño y construcción la nueva Terminal B de su centro de distribución de vuelos en Houston.

La aerolínea diseñó sus United Clubs para incorporar diversos elementos sustentables de diseño, incluyendo iluminación LED, toilettes y lavatorios de flujo reducido, recubrimientos de porcelana y telas y accesorios sustentables.

El Nuevo Centro de Datos de United, que hoy se encuentra en construcción, está diseñado para lograr aproximadamente un ahorro en consumo de energía de un 50 por ciento.

Las oficinas de la sede corporativa de United en Chicago lograron la certificación a nivel Plata de LEED, Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético.

La nueva terminal de Carga de United en su complejo de Chicago cuenta con un techo verde vegetativo, que es actualmente el sexto mayor techo verde en América del Norte.

 

Compromiso con Proveedores y Clientes

United lanzó su iniciativa Cadena Sustentable de Suministro, para entender mejor el desempeño ambiental de sus proveedores, y profundizar las relaciones con los socios de su Cadena Clave de Suministro (2013).

El programa mejorado de eliminación de carbono permite a sus clientes calcular y contrarrestar la huella de carbono asociada con sus viajes aéreos y envío de carga, así como dirigir su apoyo a los tres proyectos certificados cerca de las comunidades donde United brinda sus servicios.

 

Inversiones Comunitarias

El programa de United Galardones Comunitarios Eco-Cielos otorga 50,000 dólares a 10 empresas no lucrativas ubicadas en comunidades de centros de vuelos, como la Conservación del Parque Nacional Valle de Cuyahoga, y la Fundación de Excelencia  Ambiental Prince William, para promover la participación y el voluntariado.

United apoya y se asocia con organizaciones ambientales con sede en centros de vuelos, así como con organizaciones nacionales e internacionales como la Conservación Internacional y Viajes Sustentables Internacional.

Para mayor información sobre el compromiso de United con el medio ambiente, por favor visite www.united.com/ecoskies.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *