IBM lidera el mercado mundial de software social empresarial por cuarto año consecutivo


El mercado mundial de plataformas sociales para empresas movió 1.000 millones de dólares en 2012, experimentando un crecimiento del 25% con respecto a 2011

Caracas, Venezuela.- Por cuarto año consecutivo, la consultora IDC ha situado a IBM como líder mundial en el mercado de software social para empresas. Según el último estudio publicado por IDC (IDC Worldwide Semiannual Software Tracker, 2H 2012), el mercado mundial de plataformas sociales para empresas movió 1.000 millones de dólares en 2012, experimentando un crecimiento del 25% con respecto a 2011.

La adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las empresas buscan transformarse y convertirse en organizaciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.

La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el área de mercadeo hasta departamentos de innovación o recursos humanos. Para ayudar a las empresas a emprender su transformación en organizaciones más inteligentes, IBM ha inaugurado recientemente el primer Data Center IBM SmartCloud para Social Business situado en Alemania. Este nuevo Data Center europeo de IBM cubrirá las necesidades de despliegue de los clientes mediante modelos de distribución flexibles, incluyendo clouds privadas, públicas e híbridas, o bien «on premise».

En este contexto, Brasil inauguró el primer Centro de Soporte de soluciones de Colaboración en Sao Paulo para toda América Latina, con el objetivo de dar soporte a clientes y asociados de negocios de la región en soluciones de colaboración. El centro también busca motivar la adopción en torno a la colaboración con clientes y socios y expandir el conocimiento sobre sus beneficios en tiempos de transformación, donde la tendencia indica que cerca del 60% de los empleados de las empresas ya no trabaja más en el mismo lugar u oficina que sus gerentes.

La oferta de soluciones y servicios de social business de IBM ofrece una combinación única de capacidades analíticas y colaboración. Esto ayuda a acelerar la innovación, mejorar los resultados y comprometer a sus principales públicos objetivos: empleados, clientes y socios de negocio. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo las ocho principales compañías de distribución y banca.

En Latinoamérica, Cemex es una de varias empresas en toda la región que está usando soluciones de colaboración empresarial para conectar todos sus empleados a nivel mundial. En sólo un año, más de 20 mil empleados se conectaron, 500 comunidades fueron creadas, 9 iniciativas globales se llevaron a cabo sobre esta plataforma – ideas e innovación surgen a través de la colaboración soportada por soluciones de software empresarial de IBM.

La plataforma de colaboración social IBM Connections permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio. IBM Connections está disponible tanto en versión cloud (IBM SmartCloud for Social Business) como «on premise».

Más información en la página web: www.ibm.com/socialbusiness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *