Alstom culmina con éxito la puesta en servicio de la Dorada Línea 12 del Metro de México D.F. integrando las tecnologías de punta más avanzadas

Alstom culminó con éxito el proyecto de diseño, instalación y puesta en servicio de los sistemas de control y electrificación de la nueva Línea 12 de la Ciudad de México, un transporte seguro, moderno y sustentable. Estos sistemas incluyen el pilotaje automático, señalización, mando centralizado, información a usuarios, telecomunicaciones, suministro de energía y catenaria.

La línea 12, inaugurada esta mañana por el Presidente de México Felipe Calderón y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, cuenta con 20 estaciones, en un recorrido total de 25 kilómetros. Con alrededor de 450,000 pasajeros por día, se ha convertido en una de las más grandes e importantes del país.

Para optimizar su eficiencia en total seguridad, Alstom instaló por primera vez en toda la Red del Metro de la Ciudad de México, el sistema de última generación de conducción automática y de señalización llamado URBALIS™, el cual brinda un control preciso y más eficaz de los movimientos de los trenes, permitiéndoles incrementar su velocidad y cantidad en circulación.

 «La Línea 12 ha sido un proyecto de colaboración entre el Gobierno del Distrito Federal, nuestros socios de obras de ingeniería civil, ICA y CARSO, y nosotros en Alstom encargados de la electrificación y control ferroviario» dijo Cintia Angulo, Presidenta y Directora General de Alstom en México. «Este proyecto beneficiará al creciente número de habitantes que optan por usar un medio de transporte más seguro, confiable y respetuoso del medio ambiente»

 La Línea 12 será la primera equipada con pantallas de información para pasajeros, mostrando los tiempos de llegada de los trenes y la hora actual. También contará con un sistema de circuito cerrado de televisión, cuya función es vigilar todas las áreas de la línea a fin de garantizar la seguridad de los operadores del metro y sus usuarios, quienes, a partir de ahora, podrán utilizar una sola tarjeta de acceso tanto para la Red del Metro, como para la del Metrobus.

La línea 12 es reconocida como la obra de mayor magnitud en infraestructura de transporte del país en los últimos años. Alstom ha participado en el desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo Metro desde la construcción de la primera línea en 1967. Con la conclusión del proyecto de construcción de la Línea 12, Alstom refrenda su liderazgo y compromiso con los sistemas de transporte urbano ferroviario de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *