Smartmatic y Green Bit seleccionados como proveedores de registro biométrico en México


Smartmatic, líder mundial en soluciones tecnológicas para gobiernos, y Green Bit SpA, proveedor líder con sede en Italia de sistemas de escáneres Livescan certificados por el FBI, anunciaron sus esfuerzos conjuntos para suministrar una solución biométrica de empadronamiento para el Instituto Federal Electoral de México (IFE). 
Smartmatic, especialista en soluciones electorales y de gestión de identidad, llevó a cabo una alianza con Green Bit para ofrecer un escáner de huellas digitales para este proyecto. Más de 1.300 DactyScan84n han sido entregados a las autoridades mexicanas a cargo de desplegar los dispositivos, para el registro biométrico de votantes, a lo largo y ancho del país.  
“Estamos complacidos de participar en este proyecto de avanzada para el empadronamiento biométrico. Esta iniciativa, que está siendo llevada a cabo por el Instituto Federal Electoral, traerá enormes beneficios a un amplio número de votantes mexicanos”, dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic. “Asociar nuestra tecnología de gestión de identidad con los dispositivos de nueva generación de Green Bit nos ha permitido desarrollar una solución que responderá a los requisitos actuales y futuros del IFE, garantizando un proyecto completo, seguro y expedito”, añadió Mugica.  
Luego de estrictas pruebas técnicas, el DactyScan84n de Green Bit demostró estar en pleno cumplimiento con las ambiciosas especificaciones del IFE, y fue eventualmente escogido entre otros competidores. El dispositivo es un Livescan decadactilar (10 huellas digitales) certificado por el FBI, de acuerdo a la norma civil y criminal IAFIS IQS Apéndice F, y que ya se encuentra en uso en muchos países para proyectos de identificación gubernamental y de orden público.
Adriano De Luca, CEO of Green Bit S.p.A., está “feliz de la exitosa cooperación con Smartmatic, quien ha demostrado ser un socio confiable enfocado únicamente en el éxito, dándole a las autoridades públicas la oportunidad de iniciar el proyecto de registro eVoter a tiempo”, añadiendo con orgullo que “una vez más, Green Bit logró convencer a través de la alta calidad de sus productos y sus competitivos precios, a aquellos a cargo de tomar decisiones; permitiéndole a su socio tener una ventaja competitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *