Alstom envía las primeras unidades de tracción de Metropolis para la Línea 2 del metro de Santo Domingo

Las dos primeras unidades de tracción de Metropolis para la Línea 2 del metro de Santo Domingo salieron de la fábrica de Alstom en Barcelona (España) y se embarcaron para la República Dominicana el 28 de marzo. 
El barco llegará a Santo Domingo a principios de abril con la línea de metro programada para ser puesta en servicio durante el año.
Compuesto de tres coches cada uno, estos vagones del metro de Metropolis están equipados con aire acondicionado, videovigilancia y sistemas de información para pasajeros. También ofrecen mejora en el acceso para personas discapacitadas. Cada uno de los vagones puede tener cabida para un máximo de 617 pasajeros (518 personas, más 2 zonas para discapacitados).
El operador de Santo Domingo OPRET otorgó a Alstom Transport en el 2010 un contrato para el diseño, fabricación y puesta en servicio de 15 unidades de tracción para su segunda línea del metro. Este contrato completa el anterior, celebrado el 2006, para el suministro de 19 unidades de tracción de Metropolis para la Línea 1.
La Línea 2 del metro de Santo Domingo cruzará la ciudad de este a oeste, con un intercambio con la Línea 1 en Juan Pablo Duarte, y dará servicio a los principales centros comerciales, las universidades y los distritos de oficinas de la ciudad. Se espera que la apertura de la línea contribuya a resolver los problemas de transporte público que existen actualmente en Santo Domingo, reduciendo significativamente la congestión en la capital.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *