Ferrostaal Procon capacita en nuevos oficios a residentes del Municipio Valmore Rodríguez en el Zulia

 

 

Ferrostaal Procon de Venezuela, compañía contratista IPC, líder en la industria local, en el desarrollo de proyectos industriales del sector petroquímico y de generación eléctrica, contribuye con la capacitación de residentes del Municipio Valmore Rodríguez, del estado Zulia, en diversos oficios técnicos, como parte de su programa de responsabilidad social, que busca el desarrollo de capacidades en la población, así como  promover la creación de cooperativas, pequeñas y medianas empresas y empresas de producción social.

 

En días recientes, culminó exitosamente el programa de capacitación Soldadura Industrial, una iniciativa para la formación artesanal de 27 miembros nuevos técnicos, quienes a lo largo de 5 meses aprendieron todo lo relacionado a éste oficio y su aplicación.

 

Los egresados recibieron información teórica y práctica sobre habilidades numéricas, lectura e interpretación de planos, metalurgia, instrumentos de medición y corte, soldadura oxiacetilénica; operación de medición y corte, limado, esmerilado y taladrado de metales; soldadura eléctrica de planchas y tuberías, y en posición plana, soldaduras especiales de progreso MIG y TIG; funcionamiento del taller, control de calidad y orientación laboral.

 

En el acto de graduación, en representación de Ferrostaal Procon de Venezuela estuvieron presente Gustavo Pérez, Gerente de Relaciones Laborales, y María Mireya Suárez, Jefe de Talento Humano, quienes recibieron en nombre de la compañía un reconocimiento de los egresados por tan importante contribución.

 

«Ésta iniciativa forma parte del proyecto Escuela de Oficios Virgen del Rosario del Paraute, que ofrece a estudiantes, personal de las empresas y residentes de la zona, la oportunidad de aprender un oficio que le permitirá incorporarse en el campo laboral y desempeñar diversas posiciones técnicas. En ésta ocasión, los estudiantes fueron postulados por representantes de la comunidad y diversos sindicatos de la construcción del Municipio Valmore Rodríguez a través de la comisión de enlace que opera en la empresa», indicó Gustavo Pérez, Gerente de Relaciones Laborales de Ferrostaal Procon de Venezuela.

 

 

Sobre el proyecto

 

El programa de Soldadura Universal desarrollado por la Escuela de Oficios Virgen del Rosario del Paraute forma parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa que apoya Ferrostaal Procon de Venezuela, en su labor de participar en el desarrollo de las comunidades involucradas en los diversos proyectos y actividades.

 

«Trabajamos continuamente para contribuir con la mejora de la calidad de vida de los residentes de la comunidad. Nuestra intención es promover la capacitación en áreas técnicas a través de la metodología de aprendizaje acelerado, para incentivar en las comunidades el espíritu de preparación incesante y de crecimiento personal. Otorgamos un oficio que le permitirá a los egresados acceder al mercado laboral y ser competitivos, además de la satisfacción personal de ser profesionales o expertos en un área necesaria para el país», señalo María Mireya Suárez, Jefe de Talento Humano de la empresa.

 

Para Ferrostaal Procon de Venezuela, ésta es la forma de asumir con seriedad y compromiso su responsabilidad social con el país, y de contribuir progresivamente con el desarrollo de las comunidades donde opera la compañía, sembrando oportunidades en cada lugar.

 

«Centramos nuestro esfuerzo en la promoción de emprendimientos que fomentan oportunidades profesionales y laborales para el colectivo venezolano, como objetivo estratégico de nuestra gestión como Recursos Humanos», expresa Katherine Arismendi Sánchez, Gerente Corporativo de RRHH.

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *