CNP y UNA firmaron convenio de capacitación para periodistas

 
 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Abierta (UNA), el cual permitirá ampliar la formación y capacitación de los comunicadores sociales mediante la realización de estudios de pre y postgrado en todo el país.

 

Silvia Alegrett, presidente del CNP y Manuel Castro Pereira, rector de la UNA, coincidieron que este acuerdo contribuirá a elevar el nivel profesional de los periodistas venezolanos, que podrán cursar sus estudios en los veintidós centros locales o núcleos de la UNA, ubicados en el territorio nacional.

 

A juicio de Alegrett, la intención es brindarle a los agremiados la oportunidad de actualizarse y obtener las herramientas necesarias para seguir brindando una información veraz y oportuna a los ciudadanos.

 

Por su parte, Manuel castro Pereira, destacó que de la institución de educación superior a distancia que lidera y la cual arribará en los próximos días a sus 34 años, han egresado 42 mil profesionales de todo el país.

 

Las especializaciones en Derechos Humanos y en Telemática e Informática en la Educación a Distancia, así como la maestría en Administración de Negocios, serán algunos de los cursos de posgrado que podrán realizar los miembros del CNP, así como también los de componente docente, requisito que se les exige a los profesionales de otras carreras que imparten clases en los claustros de educación superior.

 

Este convenio se enmarca dentro de la política de mejoramiento profesional que lleva a cabo el CNP en todo el país y en cada una de sus seccionales para brindarles la posibilidad de estudios a todos sus agremiados.

 

La Universidad NacionalAbierta, por tratarse de un ente de educación pública a distancia, debe hacer este tipo de convenios con instituciones y grupos vinculados a la comunicación por cuanto se trata de sumar aliados que apoyen la difusión de mensajes a los estudiantes ubicados en distintas regiones de Venezuela.

 

El Convenio entre la UNA y el CNP tendrá una duración de dos años, renovable si las partes se muestran de acuerdo en continuar con los programas y proyectos enmarcados en esta alianza. 

 

Botón honorífico

 

Durante el evento, el rector de la universidad a distancia, Manuel Castro Pereira, otorgó el botón de «Embajador de la UNA» a la presidente del CNP, Silvia Alegrett, por el apoyo brindado en solidaridad en la difusión de las actividades universitarias.
 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *