Cantv Televisión Satelital llega con éxito a tres mil hogares caraqueños

 

El equipo técnico de la Empresa de telecomunicaciones culminó, en el tiempo previsto, el piloto ampliado previo a la fase de comercialización del  servicio planificada para el último trimestre del año.

Con la presencia del ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e industrias Intermedias, Ricardo Menéndez y de Manuel Fernández, presidente de Cantv y también viceministro de Telecomunicaciones del MCTI, se instaló la antena número tres mil del Piloto Ampliado de Televisión Satelital que impulsa el Gobierno Bolivariano en las parroquias capitalinas de La Vega y Sucre.

En este sentido el titular de Ciencia y Tecnología señaló que con la incorporación de este servicio se democratiza aún más el uso del satélite Simón Bolívar. «Ya no son solamente las dos mil 800 antenas que tenemos instaladas en función de dar acceso a los Barrio Adentro, los infocentros, a la escuelas, también nos permite  ofrecer el servicio  de televisión por suscripción».

Isaías Medina Angarita, El Amparo, Mario Briceño Iragorry, Brisas de Propatria y Las Torres, fueron los sectores donde comunidades organizadas y trabajadores de la Empresa realizaron trabajos colectivos para la instalación de las antenas satelitales contempladas para el piloto ampliado.

«;Estas tres mil antenas fueron instaladas gracias al acuerdo con 99 Consejos comunales para seleccionar los sitios idóneos», apuntó el titular de Ciencia y Tecnología.

Se estima que el servicio entre en su fase comercial para el último trimestre de este año con una programación variada de 48 canales entre nacionales e internacionales y 20 canales de música y radio, señaló Manuel Fernández, presidente de Cantv.

Fernández resaltó que en esta fase piloto el servicio no ha tenido ningún costo para las usuarias y usuarios. «La comunidad nos está apoyando en esa unión pueblo y Estado, para ir mejorando, tanto en la plataforma que tenemos como en el servicio directo que ofrecemos».

El Presidente de Cantv destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para lograr la ampliación y optimización de los servicios de telecomunicaciones en la comunidad de La Vega, entre los que mencionó  la incorporación de dos infocentros, un Centro de Gestión Parroquial y Cebit, cuatro salas de navegación gratuitas para el pueblo y servidas por el satélite Simón Bolívar.

Domingo Rodríguez, vocero del poder popular en la parroquia La Vega expresó: «Este es un logro más de la mesa técnica. Además estamos trabajando en la incorporación de un nodo para nuestro sector con la idea de disfrutar de las líneas telefónicas y servicios de conexión de Cantv».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *