Motorola y Cavedatos presentan a desarrolladores venezolanos herramientas para el desarrollo de Aplicaciones basadas en Android


Con el fin de apoyar y estimular a la  comunidad de usuarios y desarrolladores en  la creación de nuevas aplicaciones bajo ambiente Android y ampliar la oferta de aplicaciones para esta plataforma, Motorola y Cavedatos ofrecieron el jueves 21 de septiembre en Caracas el taller «Desarrollo de aplicaciones en ambiente androide».

 

Kirk Meyer, Gerente de desarrollo de Negocios de la División de Dispositivos Móviles de  Motorola, Gabriel Di Mattia, Gerente Técnico de Cuentas y Camilo Sánchez, Consultor de Mercadeo de Productos mostraron a más de 70 desarrolladores independientes, las ventajas de un mercado que cuenta con 8 plataformas diferentes para desarrollar, que se perfila mueva mas de 32 billones de dólares en el 2015 y en el que tan solo en el 2010 cuenta con 69 millones de usuarios, de los cuales 38 millones son smartphones.

 

 Meyer quien lleva más de 20 años trabajando con integradores en Latinoamérica y tiene la responsabilidad de MOTODEV, el Programa de Desarrolladores de Aplicaciones a través del cual Motorola, busca cooperar con los programadores para brindar más y mejores soluciones a sus clientes, dio a conocer la estrategia de diferenciación de Motorola basada en la creación de su propia tienda de aplicaciones, Shops4APPS™, la cual se encuentra disponible en este momento para Argentina, Brasil, México y China y próximamente se concretará en Venezuela.

 

A través de estas tiendas virtuales, los desarrolladores podrán introducir sus aplicaciones al mercado de manera más rápida y fácil y aumentando sus ventas y la visibilidad de las aplicaciones. Los usuarios podrán acceder a estas pagando en moneda local con impuestos incluidos. Señaló que se espera que a fines del 2010 Shops4APPS cuente con más de 5 mil aplicaciones.

 

Informó también Kirk Meyer que a través de SHOP4APP los desarrolladores podrán acceder a pruebas automatizadas gratis de aplicaciones en teléfonos basados en Android™ de Google de manera que pueda estar seguro de una experiencia de calidad para sus usuarios, encontrarán oportunidades promocionales para ampliar las ventas de sus aplicaciones, obtener un dashboard para desarrolladores intuitivo, que hace fácil enviar, supervisar y administrar sus aplicaciones en SHOP4APPS.

 

El programa Motodev, que integra Shops4APPS,  brinda a los desarrolladores toda la información para que puedan crear nuevas aplicaciones bajo la plataforma Android así como también las interfaces de diseño y soporte necesarias. Además, podrán acceder a las oportunidades de comercialización disponibles para esas aplicaciones en toda la región haciendo crecer sus negocios y contribuyendo a que los usuarios recibirán una amplia gama de aplicaciones a la medida de sus necesidades.

 

Por su parte Gabriel Di Mattia, consultor con más de 17 años de experiencia en la industria de Telecomunicaciones, fue el encargado de guiar a los asistentes por la experiencia de convertir las aplicaciones en Java a Android. Di Mattia explicó las bondades del «Estudio Motodev» para crear las aplicaciones y hacer la sesión practica que incluyó la jornada.

 

Los asistentes saludaron la iniciativa gremio-empresarial. Elio Díaz del Grupo Powersoft 2010, señaló que el mercado de aplicaciones androide esta ávido de información, que le gustaría ver mas foros que potencien a la comunidades de desarrolladores, indicó la necesidad de desarrollar aplicaciones sólidas para redes sociales. Jimmie Mirabal, analista-programador de la Universidad Politécnica de Barquisimeto, consideró que al termino de un año Android va a estar mejor posicionado  que el resto de los sistemas operativos por ser una plataforma flexible, más veloz, abierta y gratuita. Romell Avendaño de Ingeoland, coincidió en la necesidad de potenciar los recursos informativos para la comunidad de desarrolladores.

 

Por su parte Cavedatos agradeció el aporte de Motorola que permitió convocar a un grupo importante de desarrolladores nacionales sin costo alguno y señaló la posibilidad de crear nuevos espacios de encuentro para continuar potenciando el tema de Android en Venezuela.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *