Denuncian conspiración contra el bolívar para forzar una devaluación

 
Caracas, 19 May. ABN.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Rafic Souki, integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, destacó que poderosos sectores económicos impulsaban una conspiración contra el bolívar tendiente a provocar la fuga de divisas y a fortalecer el mercado del dólar permuta, con el fin de dañar la política económica del Estado y forzar una devaluación.

 

Explicó que de este modo se enriquecerían quienes detentan grandes cantidades de dólares, al tiempo que intentaban desestabilizar la nación con fines electorales.

 

En el programa Despertó Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), el asambleísta expresó que «lo más salvaje del capitalismo se da en las bolsas de valores, donde se negocian fortunas de un día para otro».

 

Este martes entró en vigencia la reforma de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, que reserva al Banco Central de Venezuela (BCV) el control de las transacciones con títulos valores denominados en dólares, y excluye de ellas a las casas de bolsa.

 

Esto se debe a que a través de operaciones electrónicas en el mercado de valores y con propósitos desestabilizadores, la tasa del dólar permuta era forzada al alza mediante un mecanismo artificial, manejado desde el extranjero, según denunció este martes el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

 

«Ese era un mecanismo diseñado para la extracción de divisas y su posterior salida del país. Buscaban corroer las reservas internacionales para crear desequilibrios y desestabilización financiera», advirtió el titular del despacho de las finanzas públicas.

 

Souki expresó, por su parte, que a esta estrategia se une la actuación de los medios de comunicación, los cuales, indicó, buscaban sembrar desconfianza con el fin de provocar la caída del valor de la moneda.

 

Apuntó que las sociedades de corretaje y las casas de bolsa estaban cayendo en «un aspecto delincuencial», y señaló que quedarán en manos de la Fiscalía las acciones penales pertinentes.

 

Destacó que desde la AN se establecerán, a través de la Ley del Mercado de Valores, los controles necesarios para defender la nación y el bolívar.

 

Llamó a tener confianza en el Gobierno, el cual «no actúa en función de beneficiar a los capitalistas, sino que está preocupado por los intereses de la nación y de la mayor parte de los venezolanos».

 

Tomado de www.abn.info.ve

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *