Venevisión colabora con UNICEF Venezuela para la recuperación de Haití

 

Venevisión y la Organización Cisneros impulsan la campaña de recaudación de fondos de UNICEF Venezuela para garantizar el apoyo sostenido de las acciones de protección, prevención de enfermedades y nutrición de los niños, niñas y adolescentes de Haití que quedaron en condiciones de riesgo después del terremoto del pasado mes de enero de 2010
 

 

La Organización Cisneros y Venevisión, en alianza con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, apoyan la recuperación de Haití a través de la difusión de la campaña de recaudación de fondos a beneficio de la infancia y adolescencia haitiana, mediante la transmisión de spots televisivos que invitan a la audiencia a enviar un mensaje de texto en solidaridad con la labor humanitaria de reconstrucción del país.

 

Durante las primeras tres primeras semanas al aire de esta campaña, se contabilizaron más de 12 mil nuevos mensajes de texto con la palabra UNICEF al 327 (DAR), cifra que significó un incremento de 51 por ciento en el total acumulado de la recaudación, lo que equivale a Bs. 37.000,00 a la fecha. Nadya Vásquez, Representante de UNICEF en Venezuela expresó su entusiasmo y profundo agradecimiento por esta iniciativa de corresponsabilidad social de Venevisión y la Organización Cisneros, al poner a la orden la fuerza de su plataforma comunicacional para alcanzar a sus televidentes, a fin de sensibilizarlos aún más sobre la situación de la niñez y adolescencia en Haití y hacerlos parte de la reconstrucción.

 

"Este desastre ha sido una emergencia de la infancia, con casi 1,5 millones de niños y niñas directamente afectados. UNICEF ha avanzado en garantizar servicios que salvan vidas para las mujeres y la niñez tras la crisis, mas es crucial que garanticemos que los niños y niñas de Haití estén siempre en el centro del programa de recuperación", agregó. UNICEF Venezuela invertirá todos los fondos que se obtengan de esta estrategia vía SMS para contribuir con los esfuerzos por un Haití mejor para su infancia y adolescencia, como muestra de la solidaridad del pueblo venezolano.

 

Por su parte, María Ignacia Arcaya, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, destacó la importancia de estas iniciativas conjuntas. "Para nuestra organización y, en especial para Venevisión, el aumento en la recaudación de fondos constituye una profunda satisfacción y un logro inconmensurable que demuestra el éxito de la unión de esfuerzos por un objetivo común, que en este caso es salvaguardar la supervivencia y el desarrollo de la infancia en situación de emergencia".

 

Adriana Vasini, Miss Venezuela Mundo 2009, y el joven artista Víctor Drija, son las figuras encargadas de difundir estos mensajes de solidaridad que tienen como objetivo darle continuidad a las acciones de apoyo sostenido que contribuyan a reconstruir la devastada nación. El compromiso de los aportes recibidos estará dirigido al beneficio de la generación de haitianos que hoy tiene menos de 14 años de edad y que representa el 40 por ciento de la población del país.
 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *