Asamblea de Accionistas de Cantv decretó dividendo extraordinario por Bs. 150 millones

 

 

El beneficio acordado por acción es de Bs. 0,1905631, con cargo a las utilidades no distribuidas al cierre del 31 de diciembre de 2008. El pago fue aprobado con la presencia de más de 85,7% del capital social de la Empresa. Será cancelado en un pago único

 

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Cantv, encabezada por el presidente de la Empresa, Franco Silva, aprobó el pago de un dividendo extraordinario de 0,1905631 Bs. por acción, con cargo a las utilidades no distribuidas al cierre del 31 de diciembre de 2008.

 

La cancelación de este dividendo extraordinario se realizará en un pago único, en efectivo, el próximo 22 de febrero a los inscritos en el libro de accionistas para el 11 de febrero de 2010, con lo que se distribuirán 150 millones de bolívares entre los accionistas de Cantv.

 

El auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, fue el sitio de la reunión de accionistas, que contó con la presencia del 85,7% del capital social de la Empresa.

 

El último antecedente de aprobación de dividendos extraordinarios fue el 31 de marzo de 2008, fecha en la cual además del dividendo ordinario, se aprobó un dividendo extraordinario por un monto de Bs. 0,127 por acción.

 

Continúa discusión de Contrato Colectivo

 

Las negociaciones de la Convención Colectiva de Cantv continuarán el próximo martes 9 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, informó el presidente de la Empresa Socialista, Franco Silva, en el marco de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

 

«Esto nos permite dar continuidad a la negociación que iniciamos el año pasado y avanzar en la discusión de las cláusulas económicas. Tenemos la mayor disposición de que en pocas semanas podamos celebrar estos acuerdos de manera satisfactoria para las partes», afirmó el presidente Franco Silva, tras dar a conocer la convocatoria suscrita por Juan Carlos Toro Ávila, director de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público.

 

El presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela, Fetratel, José Mora «Siguaraya», indicó: «vemos con beneplácito y alegría la notificación del Ministerio y, tomándole la palabra,  daremos mayor celeridad a la aprobación de este contrato colectivo».

 

El pasado mes de agosto se instaló la Comisión Negociadora de la Convención Colectiva 2009-2011, a través de la cual se alcanzaron una serie de preacuerdos en cuanto a las cláusulas de carácter administrativo, lo que ha permitido adelantar de forma notable su discusión con miras a un acuerdo definitivo.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, continúa ofreciendo muestras de su compromiso con sus trabajadoras y trabajadores, en el marco de la ética laboral socialista.

 

Fuente: Prensa CANTV / MCTI

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *