Allanada Casa de Bolsa Interbursa por investigación sobre bancos intervenidos

 

A solicitud del Ministerio Público

 

(Caracas,  02 de diciembre de 2009) Ante la solicitud del Ministerio Público, este martes 01 de diciembre, fue allanada la Casa de Bolsa Interbursa, diligencia que forma parte de la investigación iniciada a raíz de la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro), anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado viernes 20 de noviembre.

 

La solicitud fue realizada por los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero,  Ana  Ysabel  Hernández y Daniel  Medina, respectivamente, con fundamento en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal.

 

El  requerimiento,  acordado  por  el  Tribunal  11°  de Control del área metropolitana  de Caracas, fue practicado en la sede de Interbursa, ubicada en  la  urbanización La Castellana, en el este de Caracas, por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

 

En el lugar, en el cual estuvieron presentes los fiscales Guerrero y Hernández, fueron incautados elementos de interés criminalístico para la investigación.

 

Vale recordar que el pasado 25 de noviembre, también fue allanada la Casa de Bolsa U21, ubicada en El Rosal.

 

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, fue dictada la medida de  prohibición de salida del país contra 16 directivos de las instituciones financieras Provivienda,  Confederado y Bolívar Banco.

 

Por  este  caso  permanecen  privados  de libertad el empresario  Ricardo Fernández  Barrueco  y el abogado José Camacho Uzcátegui, como cooperadores inmediatos  en  la  distracción de recursos de los ahorristas y apropiación indebida de créditos; además de asociación para delinquir.

 

Fuente: Prensa Ministerio Público / LM

 

 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *