Adidas se asocia con la Unión Rusa de Fútbol

La marca deportiva adidas y la Unión Rusa de Fútbol (RFU – por sus siglas en inglés) anunciaron una asociación a largo plazo, hasta el 2018, a fin de promover el fútbol a todo nivel en ese país. Bajo el nuevo acuerdo, efectivo a partir del 1 de septiembre de 2008, adidas proveerá sus artículos a todos los equipos de la RFU, incluyendo al equipo de fútbol olímpico.

El Equipo Nacional Ruso, usó adidas por primera vez al jugar contra Gales el pasado 10 de septiembre en Moscú, en el torneo de clasificación para la Copa Mundial FIFA 2010 TM. Las camisetas con el nuevo diseño adidas para los equipos de la RFU estarán disponibles para la venta a partir de mayo de 2009. adidas tiene una larga historia y fuerte presencia en ventas en este creciente mercado con más de 300 tiendas, que brindan a los atletas y consumidores acceso a una única experiencia de la marca y el equipo para lograr lo mejor de sí.

“adidas es claramente el líder en el mercado Ruso, un país reconocido por atletas de clase mundial y entusiastas fanáticos. Somos optimistas con esta asociación a largo plazo con la Unión de Fútbol Rusa, porque constituye la alianza perfecta entre la marca de fútbol Número Uno en el mundo y un equipo fuerte con un enorme potencial”, dijo Herbert Hainer, Presidente y Gerente General del Grupo adidas.

“La Unión de Fútbol Rusa entra en una nueva fase de colaboración con el mayor productor de artículos deportivos. adidas es un jugador clave en el mercado y es muy popular en Rusia entre atletas y entusiastas del deporte. Tenemos los más cálidos recuerdos del exitoso desempeño de los equipos de la Unión Soviética en varios eventos deportivos internacionales, usando la vestimenta Three-Stripes. Ahora, hemos firmado un contrato completamente nuevo con adidas, que nos permitirá, no solamente equipar a nuestro equipo nacional para llevar el fútbol de nuestros jóvenes y niños a un nuevo nivel, sino también para popularizar este deporte número uno como una idea nacional rusa para toda la sociedad”, comentó Vitaliy Mutko, Ministro de Deportes, Turismo y Policía Juvenil de la Federación Rusa y Presidente de la Unión de Fútbol Rusa.

Como la marca número uno en fútbol del mundo, adidas es el Patrocinante Oficial y proveedor del balón de los torneos de fútbol más importantes de la UEFA y la FIFA. Adicionalmente, la marca de las tres rayas cuenta con asociaciones con federaciones de fútbol tales como Argentina, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Japón, Nigeria, España y África del Sur, anfitrión de la Copa Mundial FIFA 2010™. Otros prominentes clubes, tales como el Chelsea FC, FC Bayern Munich, Liverpool FC y Real Madrid, también respaldan los productos adidas. Adicionalmente, jugadores individuales tales como Karim Benzema, Michael Ballack, David Beckham, Steven Gerrard, Lionel Messi, Kaká, Raúl y David Villa representan sus respectivos clubes usando equipo de fútbol de adidas de último modelo.

Fuente: Estima Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *