Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo de Venezuela, anunció la incorporación de nuevos cuadros y la promoción de varios de sus ejecutivos en las filas gerenciales de la compañía fabricante de computadores personales.

«Hace tres años iniciamos la apuesta para crecer en el mercado venezolano de las PC’s. En este tiempo hemos crecido y nos hemos posicionado en los primeros puestos de la preferencia de usuarios y consumidores. Ahora vamos por el liderazgo total de la marca y para ello nos consolidamos con los mejores talentos de la industria y con la promoción de las fortalezas profesionales de nuestra gente en áreas que son estratégicas para la operación», destacó Paiva.

En este sentido, Lenovo anunció la incorporación de Lorenzo Rubín como Gerente de Marca para Venezuela. Rubín, quien viene de una trayectoria destacada en la industria, se desempeñaba anteriormente como director comercial de Síragon, es Ingeniero en Sistemas con una trayectoria profesional de ventas y consultoría en corporaciones internacionales como la chilena Ixos Software y subsidiarias nacionales de firmas como Siemens, Unisys e Informix.

La designación de Rubín suple la promoción de Alejandro García Manteiga, quien pasó a ocupar responsabilidades como Gerente de Marca para desktops y monitores en Lenovo Hispanoamérica. García es el primer venezolano en estas lides. Es Ingeniero en Sistemas de la Universidad Metropolitano con MBA en Gerencia de Empresas de esta misma casa de estudios. Su trayectoria profesional se inició en el Consorcio Credicard para luego desempeñar varios roles gerenciales en mercadeo y manejo de la unidad de computación personal en IBM.

El fabricante de computadoras personales también destacó la designación de Reynaldo Acosta como Gerente de Ventas Transaccionales, responsable de las relaciones de ventas con el canal comercial. Acosta en Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Metropolitana y se venía desempeñando como especialista en ventas para verticales como gobierno e industrias energéticas. Anteriormente desempeñó varios cargos de responsabilidad gerencial en IBM, siendo su última posición Gerente de Marca para la División de Sistemas de Escritorio.

Lidera la Gerencia de Ventas Corporativas, Patrizia Spinosa, profesional con más de 12 años de experiencia en la comercialización y mercadeo de sistemas de computación personal. Ingeniero Electrónico egresada de la Universidad Simón Bolívar, Spinosa inició su carrera en Xerox y posteriormente pasó a IBM donde su última responsabilidad fue como Especialista de Ventas de la Unidad de Computación Personal para el Sector Small & Medium Business, Telco, Industrial y Público.

Complementan la gestión de la marca Lenovo en el mercado venezolano, Mayra Núñez y Jorge Velásquez Rossi, como gerentes de Marca para los sistemas portátiles y los accesorios respectivamente. Mayra Núñez es licenciada en Administración de Empresas e inició su trayectoria profesional en IBM. En 2004 pasó a las filas de Lenovo donde se inició como responsable de la gerencia de marca para las líneas ThinkAccessories y ThinkVision. Por su parte, Jorge Velásquez es Ingeniero en Informática de la Universidad Católica Andrés Bello, forma parte de la compañía desde 2005 y ha cumplido importantes roles en las áreas de preventa y ventas a través de canales.

También soportan la operación de Lenovo en Anabel Fernández en la Dirección de Finanzas y Alida Medina en la Gerencia de Mercadeo. Anabel Fernández es Licenciada en Ciencias Administrativas con un Magister en Administración de la Universidad Católica Andrés Bello. Hasta su designación actual, Fernández ocupó la Dirección de Finanzas de Sun Microsystems para Norte de Latinoamérica, y previamente fue contralo de la Unidad de Servicios Profesionales para Venezuela y Colombia de IBM.

Por su parte, Alida Medina, actual Gerente de Mercadeo de Lenovo, es Comunicadora Social de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de post grado en Administración de Empresas. Antes de asumir su responsabilidad en la compañía fue Jefe de Mercadeo Corporativo de la Compañía Editora El Nacional. Su trayectoria profesional cuenta experiencias en el mercadeo de medios y cuentas publicitarias en organizaciones como El Universal, Corporación Crea Imagen y Concept Publicidad.

Fuente: Factum Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *