.Fox Networks presenta reciente investigación sobre marketing en buscadores en Venezuela

inZearch.FOX, la división de marketing en buscadores de .Fox Networks, presentó el “Estudio TOP 50 – Posicionamiento en buscadores de las 50 empresas que más in­vierten en publicidad en Venezuela”.

Los resultados del estudio reflejan que la estrategia de comunicación y comercialización de la mayor parte de las empresas analizadas no contempla un adecuado uso de sus sitios Web. Además, portales de empresas de primera línea si bien poseen una excelente presentación y diseño, fallan en otorgarles la relevancia necesaria a los contenidos para permitirle a los buscadores indexarlos (leerlos) correctamente y así ser encontrados fácilmente por los visitantes.

El estudio comprendió el análisis de los sitios web de las 50 empresas que más invirtieron en publicidad en Venezuela durante 2007 y analiza la importancia que las compañías le otorgan a su presencia en Internet.

Datos relevantes del estudio:

El 66% de los sitios analizados presentan los mismos títulos para todas sus páginas o no poseen título. El 32% poseen un título diferenciado pero sin relevancia al contenido de la página. Sólo el 2% de los sitios analizados utilizan correctamente sus títulos.

En cuanto al uso de Metatags, el 60% de los sitios analizados no utilizan etiquetas (meta), indicador importante de la presencia de un trabajo de optimización. Sólo el 14% de los sitios poseen etiquetas adecuadas en Home y páginas internas.

El 70% de los sitios analizados tiene menos de 500 páginas indexadas o listadas en Google, es decir cuentan con poca presencia en los principales motores de búsqueda.

El 12% de los sitios analizados está presente en DMOZ (gratuito) y Yahoo Directory (pago), los dos principales directorios Web. En cambio el 66% no se encuentra en ninguno de éstos dos.

El 78% de los sitios poseen menos de 50 links entrantes. Solamente el 8% de los sitios analizados en este estudio cuentan con más de 500 links entrantes.

El 50% de los sitios analizados en este estudio no aparece en los primeros 20 resultados de búsqueda. Sólo un 28% figuran en la primera página de resultados para alguna de las búsquedas específicas del sector.

Fuente: Arévalo-Parodi Comunicación Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *